Milenio Tamaulipas

En Nuevo Laredo el comercio se alista

- Ricardo Hernández/Nuevo Laredo

Nuevo Laredo espera más de 300 millones de pesos en la edición 2018 del programa “Buen Fin”. El presidente de la Canaco, Jaime Mireles, anunció que esperan registrar más de mil empresas para que ofrezcan sus descuentos a los clientes.

Indicó que del 16 al 19 de noviembre, se llevará a cabo el programa federal “Buen Fin 2018”, donde los comercios ofrecen sus productos con descuentos de un 10 por ciento hasta lo más que puedan.

“Todos los negocios de comercio o turismo pueden entrar al Buen Fin, es importante que todos estén afiliados a este programa”.

Recordó que tan solo en año pasado se generaron dos mil 500 millones en ventas en Tamaulipas, de los cuales el 15 por ciento fue de Nuevo Laredo, que equivale a más de 300 millones de pesos.

Mencionó que este año ya se están realizando inspeccion­es o supervisio­nes en comercios para evitar que estos inflen sus precios.

“Nosotros hemos estado ya visitando a los negocios checando precios para que los descuentos sean reales y no sean inflados, desde que inicia el registro se sabe el descuento y el producto que se va ofertar por lo que no puede haber inflar ese precio porque si hay una denuncia nosotros checamos y Profeco pueda entrar a verificar y sancionar”.

Mencionó que se contará con la participac­ión del SAT, además de la verificaci­ón por parte de la Procuradur­ía Federal del Consumidor y la Secretaría de Economía del gobierno federal.

Cabe destacar que este programa Buen Fin, nació en las fronteras de México con Estados Unidos para evitar que los clientes compren en el llamado “Viernes Negro” que se da en la parte noertameri­cana, evitando con ellos que la derrama económica se vaya al país vecino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico