Milenio Tamaulipas

Prevén continúe la marea alta en playa

- Anahy Meza/Ciudad Madero

La marea alta, originada por el huracán Michael, generó que las olas alcanzaran hasta los tres metros de altura en Playa Miramar, y llegaran hasta la zona de palapas, Protección Civil advierte que habrá lluvias éste jueves, por ello a marchas forzadas se estaban limpiando ocho canales.

Roberto Chávez indicó que éste miércoles de nueva cuenta se instalará bandera negra en Playa Miramar, como se ha estado haciendo desde el lunes, pues el huracán Michael generó una fuerte marejada cuando entró al Golfo de México.

Sin embargo lo más fuerte se presentó el miércoles, cuando las olas llegaron más lejos de lo habitual e inundaron la zona de palapas, lo que resultó un espectácul­o para algunos de los visitantes, que pese a lo fuerte del oleaje llevaron su hielera y se dispusiero­n a disfrutar el del mar.

Protección Civil instaló el miércoles temprano bandera negra en Miramar, para advertir a los bañistas que no podían entrar al mar, pese a ello hubo algunos visitantes foráneos que decidieron meterse.

En algunos puntos de la playa las olas alcanzaban hasta tres metros de altura, sin embargo había 20 salvavidas disponible­s para no dejar a la población más allá de la orilla.

Por su parte el director de Protección Civil indicó que lloverá el miércoles por la tarde noche y el jueves, inclusive podría venir un cambio de temperatur­a, pero no está confirmado.

Debido a la llegada de las precipitac­iones una brigada grande de personal de Protección Civil, Bomberos y Obras Públicas, están realizando la limpieza de los drenes, un total de 8 que son los ubicados en las colonias que siempre se inundan, además de que van a estar monitorean­do cuatro colonias, entre ellas la Hipódromo y la Miguel Hidalgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico