Milenio Tamaulipas

Sufren 3 mil 500 familias de apagones en Altamira

Achacan el problema a los vagones del ferrocarri­l, que al pasar por el puente pasan por debajo del cableado y provocan el corte

- Jesús García/Altamira

Son 3 mil 500 familias que habitan en la zona ejidal de Altamira las que han tenido problemas con los cortes de energía eléctrica desde hace un mes, lo cual ha generado afectacion­es a los aparatos electrodom­ésticos y robos. “El problema ya lo tenemos desde hace varios años, pero en el último mes ya van de ocho a diez apagones los que hemos tenido, algunos duran hasta tres días en estas condicione­s”, manifestó José Enríquez Reyes, delegado del Comité Municipal Campesino.

Se trata de 3 mil 500 familias que habitan en Estación Colonias, Santa Amalia, Lázaro Cárdenas, Tres de Mayo, Cervantes, El Fuerte y rancherías aledañas las que desde hace un mes tienen problemas con las variacione­s de voltaje y, desde hace tres días, con los cortes de energía.

“Cada dos días estamos sin luz, la restablece­n y se vuelve a ir, ya a muchos se nos descompusi­eron aparatos y esos nadie nos los repone, ahora, la comida se nos echa a perder y no se vale, porque con tanto esfuerzo que nos hacemos de las cosas”, declaró.

Sin embargo, los amantes de lo ajeno aprovechan que durante las noches hay problemas con el servicio de energía eléctrica y durante la oscuridad aprovechan para meterse a las propiedade­s y robar, lo cual ya tiene a los vecinos alterados.

Luego de estas fallas que se han incrementa­do en el último mes, remarcó Enríquez Reyes que el siguiente paso a seguir es acudir a las instalacio­nes de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) a manifestar­se o realizar un plantón por todos los problemas que han tenido.

El representa­nte de la Comité Municipal Campesino explicó que el personal de la Comisión Federal de Electricid­ad les explicó que son los dobles vagones de Ferrocarri­les Mexicanos (Ferromex) los que al pasar por debajo del cableado hacen tierra y eso provoca que se corte el fluido eléctrico. “Nos dicen que hablemos con la Ferrocarri­les de México para que no transporte­n los vagones de doble dimensión, porque eso hace que nos quedemos sin luz, así que vamos a enviar un escrito donde les informarem­os de las afectacion­es que están ocasionand­o”, apuntó el delegado del comité campesino en Altamira.

No es la primera ocasión en que la zona ejidal y diversos puntos de la urbe industrial tienen fallas con la energía en temporadas de intenso calor, refieren los ciudadanos.D

De seguir así, dijeron los residentes de 6 ejidos que, acudirán a la CFE a manifestar­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico