Milenio Tamaulipas

Claman familias escriturac­ión de 300 terrenos

Fue durante la administra­ción de Manuel Cuan que llegaron a ese sector

- Lucero Reyes/Pueblo Viejo

Alrededor de 300 familias habitan en el sector irregular Ampliación Congregaci­ón Anáhuac, ellos buscan la certidumbr­e de los terrenos, pese a que se trata de un lugar inundable y debido al área, es ideal para el mosquito transmisor del dengue.

Del total de predios que se encuentran lotificado­s en terrenos de 15 por 20 metros cuadrados, solo siete son los que viven en el lugar, pues están cansados de pagar renta o vivir en la casa de sus suegros, hermanos o algún otro familiar.

Mariana Oviedo, representa­nte de los vecinos, comentó que tienen en su caso tienen viviendo en el lugar más de 4 años, ellos llegaron durante la administra­ción de Manuel Cuan, por ello es que debido a las condicione­s en los que se encuentra, buscan que el actual gobierno les ayude a rellenar y regulariza­r

“Nosotros sabemos que se trata un área inundable, pero la razón que nos trajo a esto, es porque muchas familias viven con sus suegros, familiares, es decir que están en casas que no son de ellos, cuando se inunde ya veremos qué haremos, porque las lluvias de hace un año todo permaneció inundado”, comentó.

La totalidad de las familias viven en casas hechas de palos, cartón y costales, tampoco cuentan con servicios públicos como agua potable y luz, lo cual los tiene viviendo de manera precaria y batallando, pues la falta de los servicios públicos los mantiene casi en el olvido. “Nosotros lo que queremos es que el alcalde nos dé nuestros terrenos, porque en cuatro años nadie nos dice nada, nosotros sabemos que hay un dueño, pero debido a que en cuatro años no ha venido a pararse tenemos toda la esperanza para que nos regularice”, dijo.

En un recorrido en el lugar, cada lote se encuentran ya trazado y previament­e con nombre, se trata de familias que aseguran que no cuentan con un patrimonio y desean tener algo que les pertenezca, pues años han vivido en casas de hospedaje o con algún familiar.

En el lugar se pudo hablar con algunas de las personas que habitan, señalando que urge que el sector salud fumigue, pues es temprana hora y los mosquitos no los dejan en paz, además hay tres casos de dengue en ese sector.

Tenemos la esperanza que algún día se nos regularice, afirman los invasores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico