Milenio Tamaulipas

“EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, LA FAMILIA ES MUY IMPORTANTE”

A doña Sofía, el saber que tenía esta enfermedad le cambio la vida

-

Con lágrimas en los ojos y voz entrecorta­da, Sofía Ruiz Hernández de 59 años, recuerda la noticia que hace 6 años cambió su vida y es que una revisión por accidente al momento que se cambiaba, le hizo ir al médico, lugar donde le confirmaro­n que se trataba de cáncer de mama.

Situación que por instante le hizo pensar que moría, sin embargo, se trataba de una prueba en el camino, pues hoy después de seis años y tras un largo tratamient­o donde se enfrentó a las duras y dolorosas quimiotera­pias y radioterap­ias, el pasado 17 de octubre logró tocar la campana de la Victoria en Ciudad Victoria, que quiere decir que está libre de la enfermedad.

“Yo toqué una bolita, la encontré accidental­mente, pensé que moriría, pero en la batalla no estuve sola, mi esposo, familia, amigos y vecinos estuvieron ahí apoyándola hasta de manera económica, ellos fueron un sostén muy importante en esta prueba”, indica.

Hoy que ha logrado vencer la batalla más dura de su vida, refiere que es muy importante que las mujeres que se revisen, ya que detectar un tumor maligno a temprana hora, puede significar mucho en el tratamient­o y lograr salir adelante.

“Antes de que me detectaron esta enfermedad, yo era feliz, pensaba que a mi no me iba a pasar, porque no vengo de familia que haya padecido esa enfermedad, yo fui la primera y por eso yo en ese momento me dieron muchas cosas a mi mente. Ahora que he tocado la campana lo único que es es un chequeo cada año para prevenir cualquier brote”, expone.

Al señalar que volvió a nacer, comenta que este tipo de pruebas duras que da la vida es indispensa­ble el apoyo de los esposos, ya que sabe de casos donde ellos abandonan y eso es lo peor que pueden hacer.

 ??  ?? Menciona que prácticame­nte “volvió a nacer”.
Menciona que prácticame­nte “volvió a nacer”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico