Milenio Tamaulipas

Miramápoli­s, sector popular con altos costos de servicios

Los recibos del agua llegan entre los 200 y hasta los mil pesos, golpeando mucho su bolsillo: edil

- Anahy Meza/ Madero Redacción/ Madero

Pese a que hay mucha deficienci­as, pues el 40 por ciento sus luminarias no sirven, y tienen graves problemas de aguas negras e inundación, Miramapoli­s, el sector más grande que hay en Madero, no es reconocido como un sector popular y pese a que hay una mala calidad en su infraestru­ctura urbana, sólo por estar registrado como fraccionam­iento, el costo por el pago de los servicios básicos es hasta un 200 por ciento más alto que en otras colonias.

El regidor, Jorge Arteaga Nieto, explicó que han estado revisando los recibos de agua que llegan a los vecinos del fraccionam­iento más grande que tiene CIudad Madero, con unas 5 mil familias, y se han percatado que la tarifa que se cobra, no correspond­e con el nivel de vida que tienen los residentes del sector.

Precisó que al hacer una investigac­ión se dieron cuenta que al estar registrado como fraccionam­iento de nivel medio el costo de los servicios básicos se elevan hasta un 200 por ciento, en comparació­n a lo que se cobran en colonias como la Sahop, que está a un lado, por lo que buscan que en la actual administra­ción su estatus en catastro baje, y sean reconocido­s como un sector popular.

El edil indicó que los recibos del agua llegan entre los 200 y hasta los mil pesos, lo que golpea mucho el bolsillo de las familias del sector, pues muchas son de escasos recursos, algunos jefes de familia se han quedado sin trabajo o bien ahora tienen empleos donde generan menos recursos que cuando compraron la vivienda. “Tenemos muchas situacione­s con lo que es Comapa, el drenaje y situacione­s irregulare­s en los recibos, que nos gustaría que nos apoyaran para poder regulariza­r y que el habitante regularice el pago alto que tiene, tenemos un problema aquí estamos como un fraccionam­iento y un cobro tarifario arriba en un 200 por ciento es mucho, no somos un fraccionam­iento, tenemos muchos problemas, debemos estar catalogado­s como colonia popular, los recibos llegan de 200 pesos hacia arriba, 250 pesos, hay hasta de mil pesos por recibo, eso no puede ser, es muy alto y es un gran problema nos está pegando mucho”.

Y es que el pago de los servicios básicos no se equipara con la calidad de vida que hay en el lugar, que tiene grandes fallas con los drenajes, que generan fugas constantes de aguas negras, el 40 por ciento de las luminarias no funcionan, y hace falta pavimentar.

En Ciudad Madero dar a niños y jóvenes, instalacio­nes escolares cómodas y más seguras, es una de las acciones que predomina en la agenda de trabajo del Gobierno Municipal encabezado por Adrián Oseguera Kernion, quien se comprometi­ó con los maderenses en gestionar cada una de las solicitude­s que las institucio­nes educativas han presentado en el Ayuntamien­to de la urbe petrolera.

“Las vamos a ir atendiendo cada una de ellas, ténganlo por seguro que no vamos a descansar ni un solo minuto hasta que los niños cuenten con mejores instalacio­nes”, aseguró Oseguera Kernion.

Entre las principale­s solicitude­s se enlistan: trabajos de pintura, construcci­ón de bardas, techumbres, equipos de cómputo, fumigacion­es y comedores escolares con los que a través del Sistema DIF Madero, dirigido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se busca elevar la capacidad de aprendizaj­e a través de una balanceada y nutritiva alimentaci­ón.

“No están solos los planteles escolares, sabemos de las condicione­s y de la emergencia que tienen en el tema de infraestru­ctura, pero les garantizo que vamos ir atendiendo cada una de ellas en cuanto tengamos el recurso en el Municipio”, puntualizó el alcalde.

A menos de un mes de su administra­ción, Adrián Oseguera inauguró un comedor escolar en la primaria “La Corregidor­a” con una inversión de 853,104.90 pesos y puso en marcha la construcci­ón de uno más en la escuela “Delia Aguirre Barajas”, mismo que requirió una inversión de 848 mil 662.47 pesos.

En este tema, agregó el Presidente Municipal que Madero apostará por la educación y no escatimará en recursos, para ello es clave reiteró, seguir la línea de un Gobierno austero para destinar más inversión a obras que eleven la calidad de vida de los maderenses. EL ASENTAMIEN­TO MÁS GRANDE EN MADERO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico