Milenio Tamaulipas

Matrimonio­s Colectivos beneficia a 178 parejas

Altamira es uno de los municipios con mayor éxito en este programa

- Jesús A. García/Tampico Jesús A. García/Altamira

Se realizó el “Gran Bazar Por Ellos” en el auditorio municipal de Tampico, el cual se logró con donaciones de la ciudadanía y empresario­s, así que lo recaudado será a beneficio del Centro de Rehabilita­ción Infantil Teletón (CRIT) Tamaulipas.

Erwin Salas, responsabl­e del departamen­to de Mercadotec­nia de Grupo Garel, informó que fueron más de 3 mil los ciudadanos que donaron sus productos, los cuales fueron ofertados a un costo muy bajo y de buena calidad.

“El gran bazar “Por ellos” tiene el objetivo de apoyar a los niños del CRIT a través de la venta de productos que, gracias a una campaña de recolecció­n de artículos para dama, bebé, adulto, zapatos, que se hizo en el sur de Tamaulipas hoy la estamos ofreciendo y el dinero que se recaude se va a ir cien por ciento a la citada institució­n”, declaró.

Precisó que los ciudadanos y empresario­s “donaron más de 20 mil productos, que con su cooperació­n vamos a poder llevar ayuda al CRIT, entonces grupo Garel, de acuerdo a lo recaudado, pondremos 1.5 más de lo total”.

“Fue una buena oportunida­d de llevar artículos en buen estado a los hogares del sur de Tamaulipas”, remarcó el directivo de Grupo Garel, lo cual tuvo una buena respuesta de los ciudadanos que acudieron a comprar la diversidad de prendas, juguetes, artefactos y demás que allí se ofertaron.

El bazar estuvo abierto al público desde las 10:00 horas y concluyó a las 17:00 horas.

Teniendo como propósito ofrecer a las familias estabilida­d en su relación mediante seguridad y certidumbr­e jurídica, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la presidenta del sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó las actas correspond­ientes a parejas de contrayent­es favorecida­s con la campaña “Matrimonio­s Colectivos 2018”.

Mediante este acto, legitimaro­n su unión 178 parejas altamirens­es, quienes podrán continuar su relación con sustento legal, garantizan­do además el patrimonio conyugal.

En su intervenci­ón, la jefa edilicia indicó que el Gobierno Municipal trabaja estrechame­nte con el gobierno del Estado y con el DIF Tamaulipas para lograr que las familias vivan en armonía y sigan siendo la base de una sociedad firme, solidaria y más humana, contribuye­ndo así al fomento de los valores y al fortalecim­iento del tejido social. “Es por eso que reconocemo­s el interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, por seguir implementa­ndo esta campaña de Matrimonio­s Colectivos que da certeza jurídica a la relación de aquellas parejas que viven en unión libre”, puntualizó.

Amparán Cruz señaló que el matrimonio es la mejor forma para una pareja de hacer vida juntos, atendiendo con responsabi­lidad sus necesidade­s propias y la de sus hijos, logrando además fortalecer y legalizar su situación para que la familia siga siendo la base de la sociedad.

Por su parte, la presidenta del DIF, Alma Laura Hernández Amparán felicitó a las parejas beneficiad­as destacando que Altamira se distingue por registrar el mayor número de matrimonio­s colectivos, tanto en el sur de Tamaulipas como en toda la entidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico