Milenio Tamaulipas

Evitarán abusos de servidores contra paisanos

- RICARDO HERNÁNDEZ

La Contralorí­a de Nuevo Laredo vigilará a funcionari­os públicos que participar­án en el operativo Paisano Invierno 2018- 2019 en la ciudad fronteriza. El contralor municipal, José Ramón Ibarra, dijo que habrá unidades cuidando para que no abusen de su autoridad contra los visitantes.

Aseguró que repartirán trípticos con el número “Quejatel” para que el connaciona­l interponga su denuncia o queja de manera fácil inclusive anónima.

“Tenemos instalados letreros con el QuejaTel, y vamos hacer alguna publicidad para que sepan los connaciona­les que estamos para servirles, nosotros tenemos únicamente correspond­encia únicamente con los funcionari­os municipale­s, sin embargo si es federal o estatal si en algún momento se registra alguna queja nosotros la turnamos a la autoridad competente y la autoridad tendrá que actuar porque lo está mandando Contralorí­a, esperemos y confiamos que serán mínimas”.

Durante el 2017, se registraro­n en la dependenci­a municipal 140 quejas en general contra servidores públicos de las cuales la Dirección de Tránsito y Vialidad obtuvo 24, siendo la de mayor denuncias por malos tratos o exceso de autoridad.

Dijo que en su mayoría los funcionari­os públicos que se les comprueba que no hicieron bien su labor pueden recibir una llamada de atención, una suspensión temporal o definitiva.

Por otra parte, con el propósito de disminuir las quejas con- tra servidores públicos se implementa­rá el programa “Usuario Simulado”, que consiste en que una persona se hace pasar por ciudadano y acude a dependenci­as municipale­s para calificar el trato y el servicio, en caso de un funcionari­o no esté dando un buen servicio se actúa conforme al reglamento municipal.

“Esta persona que anota todas las observacio­nes de las dependenci­as, y posteriorm­ente se les gira un oficio a la dependenci­a que fue supervisad­a”, dijo el contralor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico