Milenio Tamaulipas

Las Chivas ya tocaron el fondo

El conjunto rojiblanco no ha encontrado su mejor versión y de nueva cuenta tiene muy lejos la Liguilla

- JESÚS HERNÁNDEZ Sin protagonis­mo Fuera de Liguilla Sin figuras de peso El líder, a la banca

De nueva cuenta las Chivas están en una de sus peores crisis. Hay varios aspectos que se han hecho mal en este certamen, y que le han costado caro al Guadalajar­a, tanto como para de nueva cuenta estar lejos de una Liguilla, como ha sucedido en los últimos dos torneos.

Uno de los males más fuertes es el ataque, el cual ha sido comandado por Alan Pulido, quien ha sido importante en cierto momento, pero no ha rendido lo que se ha esperado de él, al menos no en la parte del goleo.

Por ejemplo, Chivas tiene 20 goles a favor en este certamen, de los cuales Alan solo ha metido tres. Desde que el atacante llegó al conjunto en el Apertura 2016, ha celebrado 16 tantos, no suficiente­s para los más de 15 millones de dólares que pagó la directiva por sus servicios.

Aunque hay que insistir en que, en ese tema, el conjunto ha ganado en otros aspectos con el sacrificio que siempre hace. Lamentable­mente para su causa, también las lesiones lo han aquejado.

Otro de los aspectos importante­s para este certamen es que Chivas concretó pocos refuerzos. Para este torneo llegaron Raúl Gudiño, quien sí ha respondido. Un plantel sólido es lo que tenía el Rebaño, pero para salir de los disputado Alan Pulido desde que llegó al Guadalajar­a en el Apertura 2016.

las Chivas en este Apertura 2018, mientras que solo tienen 20 goles a favor.

el delantero Alan Pulido en dos años. Se considera el referente en el ataque del Guadalajar­a.

sin clasificar a la Liguilla, luego del título de Liga que consiguió en el Clausura 2017.

el torneo pasado a estas alturas. En este certamen cuentan con dos unidades más. apremios económicos vendieron a Pizarro, no renovaron a Alanís y se desprendie­ron de Rodolfo Cota. Obviamente la nómina bajó de forma sustancial, pero el talento también. El money ball es un gran invento california­no, pero los Atléticos jamás han llegado a una Serie Mundial desde que implementa­ron esta práctica, y en el balompié no tendría porqué ser diferente. Chivas se desprendió de jugadores protagonis­tas y el resultado final de la ecuación es lapidario: otro semestre sin Liguilla. Los actores protagonis­tas de los títulos hoy están lejos del equipo. Hace cinco semanas alguien desde la directiva celebraba que el equipo había sumado más puntos que en el último semestre de Almeyda. El gusto les duró poco, después de esos mensajes contra el Pelado el equipo no volvió a ganar. Dos derrotas y dos empates y el último triunfo fue a mediados de septiembre. Ya se convirtió en un hábito jugar las Liguillas sin el Rebaño presente. Chivas es el peor local del torneo, apenas un triunfo y así es imposible entrar a la fiesta grande. Con la partida de Pizarro, algunos aficionado­s pensaban que con ese dinero llegarían tipos como Elías Hernández, pero de eso nada. En la zaga buscaron a César Montes y volvió Mario de Luna, en el ataque hubo varias opciones y trajeron comprado a Ángel Sepúlveda. El refuerzo que sí respondió fue Josecarlos Van Rankin, quien galopa y domina la pradera derecha. Gudiño también ha entregado buenas cuentas, pero Raúl era un debutante en el Máximo Circuito. Chivas fichó un delantero que sigue inédito y con pocos minutos en la cancha. Con Matías Almeyda, Carlos Salcido tomó un segundo aire, el Negro llegó a decir “me quieren retirar hace dos años y sigo jugando”, pero se acabó, no va

 ??  ?? El Guadalajar­a tiene la brújula perdida .
El Guadalajar­a tiene la brújula perdida .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico