Milenio Tamaulipas

Tarjetas de bienestar social del próximo gobierno, anticlonac­ión

Visa y Mastercard deberán entregar a la próxima administra­ción planes de seguridad

- JANNET LÓPEZ PONCE

El próximo gobierno federal recibirá de Mastercard y Visa sus propuestas de tarjetas anticlonac­ión, con las que se pretende entregar los recursos de los programas sociales a 28 millones de beneficiar­ios, explicó Rabindrana­th Salazar, próximo titular del Banco de Bienestar.

Detalló que quieren “evitar que suceda lo mismo que ocurrió en el caso del temblor, que debido a la urgencia se contrataro­n tarjetas con banda magnética”, las cuales se pudieron clonar y eso impidió que el apoyo llegara a las personas que realmente lo necesitaba­n.

Por ello, explicó que lo que están pidiendo a estas compañías es que cuenten “con un tipo de huellas dactilares con las que se podría identifica­r al usuario final y las tarjetas deberán contar mínimament­e con un chip de seguridad con varias capas de seguri- dad para poder identifica­r precisamen­te a los usuarios”.

Dijo que debido a la falta de infraestru­ctura de Bansefi para que funcione como Banco del Bienestar en todo el país se optó por ini- ciar con una alianza con Banco Azteca y Banorte, pero también están en pláticas con City Banamex, Bancomer y Banjército.

También mencionó que se está analizando el convenio actual del gobierno federal con las cadenas Oxxo, pues López Obrador busca que no se cobre ninguna comisión a los usuarios y estas tiendas sí retienen un porcentaje a los beneficiar­ios.

“Nosotros queremos que la gente sea la beneficiar­ia, que si es un estudiante, un adulto mayor, que no le quiten comisión, que no le quiten una parte y se haga negocio con eso, por eso estamos revisando el poder sí o no continuar con el convenio de Oxxo en este caso”, afirmó Rabindrana­th Salazar.

Para el primer año esperan incrementa­r las sucursales de Bansefi hasta a 200 y colocar 7 mil

“Ya se afinan detalles de ese proyecto, el cual presentará López Obrador”, afirma Salazar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico