Milenio Tamaulipas

De la oscuridad a la luz de la titularida­d

-

CIUDAD DE MÉXICO El futbol es un deporte tan mágico como imprevisib­le, capaz de modificar los estados de ánimo y las dinámicas de todos sus componente­s en un santiamén. Los cambios se presentan de manera abrupta y alteran todo lo planeado. Algo así le ha ocurrido al América en el cierre del torneo.

Las Águilas se mantienen en los primeros puestos de la clasificac­ión, pero en la recta final sigue buscando el engranaje de algunas piezas. Hay jugadores a los que se les espera para que solucionen los inconvenie­ntes. Para el partido del domingo contra Santos está previsto —si nada raro ocurre— que Henry Martín y Luis Reyes repitan en el equipo inicial de Miguel Herrera. El Piojo tratará de explotar el buen momento del delantero yucateco y en el caso del lateral izquierdo, es la última bala en la recámara después de las bajas por lesión de Jorge Sánchez y de Carlos Vargas. Henry Martín llegó a Coapa a petición de Miguel Herrera, quien lo dirigió en Tijuana; a La Bomba le ha tocado una pelea extrema por colarse en el cuadro estelar, ha peleado cada minuto de juego, y este torneo llegó Roger Martínez como la contrataci­ón estelar para el eje de ataque.

En el actual torneo ya se mostró como revulsivo en un par de partidos: ante Pumas y Chivas. Al primero le marcó un gol con la cabeza en el tiempo de descuento que valió un empate. Y ante Chivas generó un penal en el último minuto, aunque el tiro se falló, el yucateco tuvo el mérito de pelear hasta el final.

Sin embargo, tuvo que seguir aguantando la banca hasta el pasado fin de semana cuando el Piojo dio un giro al eje de ataque, la falta de gol de Roger Martínez llevó a Miguel a rotar el puesto. Martín se quitó el peto de suplente para colocarse la playera titular y su respuesta fue el gol que le dio el empate a los azulcremas en el duelo con Toluca.

Aunque el propio Miguel dijo el sábado que era él quien decidía si mantendría a Henry en el cuadro titular, un día después aceptó en ESPN que el yucateco repetiría, porque sabe que debe dar continuida­d a lo que responde y funciona. "La verdad que si en la semana no pasa nada Henry se mantendrá, tratamos de ser lo más justos posibles, los delanteros tienen que hacer goles, hablé con Roger y le di la oportunida­d a Henry y él responde con goles y si no pasa nada, seguirá el siguiente partido", advirtió el entrenador. Mientras, Luis Reyes también deja el rol de suplente, el lateral por izquierda entró en el once contra Toluca por la fractura en la mano que sufrió Jorge Sánchez, un chico que, al igual que el Hueso, llegó como refuerzo este torneo, pero Jorge le había ganado el pulso por el puesto

_ pese a no ser su perfil natural.

El Hueso Reyes llegó como refuerzo para este semestre, pero cuando tomaba su mejor forma sufrió un desgarre que frenó su actividad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico