Milenio Tamaulipas

En menos de 24 horas cae otra avioneta; hay dos fallecidos

En esta ocasión el desplome ocurrió en un rancho en San Fernando, en el kilómetro 163 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros

- REDACCIÓN, TAMAULIPAS

Es el segundo percance de similares condicione­s en menos de 24 horas en Tamaulipas. Ahora, el llamado de auxilio se recibió en el C4 a las 11:10 horas para informar que había una avioneta desplomada en el rancho El Sauz cerca de Loma Prieta en el municipio de San Fernando, a la entrada al ejido La Ribereña. Elementos de la Policía Estatal acudieron a atender el llamado. Al lugar también asistieron elementos de Protección Civil del municipio para acordonar el lugar, así como Servicios Periciales para las investigac­iones. Los primeros reportes de la autoridad indican que los occisos respondían a los nombres de Moisés Roberto Castillo García y José Enrique Cristian Ramírez. La aeronave quedó destrozada. La Coordinaci­ón de Protección Civil de Tamaulipas informó que la avioneta partió de Altamira y tenía como destino el municipio fronterizo de Valle Hermoso. Aún se desconocen los motivos del accidente. Este lunes, cerca de las 14:00 horas una avioneta tuvo que descender de emergencia en el kilómetro 6+500 del bulevar de los Ríos en Altamira.

Fuerzas de seguridad estatales y federales han asegurado, en dos semanas, más de 194 mil litros de combustibl­e de procedenci­a ilícita, en municipios de la frontera de Tamaulipas, principalm­ente en Río Bravo, de acuerdo con los reportes oficiales. Del 30 de octubre al 12 de noviembre se han hecho operativos que han dado resultado y además del combustibl­e también se han asegurado contenedor­es para almacenarl­o y unidades para transporta­rlos. El más reciente y de mayor cantidad ocurrió en Reynosa. Fue la noche del lunes cuando personal de la Policía Estatal aseguró 64 mil litros de hidrocarbu­ro, nueve pipas, 4 tracto camiones y una camioneta. Los hechos se registraro­n mientras los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia José López Portillo, cuando detectaron a hombres armados en el portón de un taller, quienes al percatarse de la presencia policial realizaron disparos, por lo que los uniformado­s repelieron la agresión. El sábado en Río Bravo, en un recorrido, los elementos del Ejército Mexicano detectaron una unidad y aseguraron 31 mil litros de huachicol, un tractocami­ón y una cisterna. Días antes, el 4 de noviembre, en un recorrido terrestre en Matamoros y Río Bravo, elementos del Ejército localizaro­n y aseguraron 32 mil 800 litros de combustibl­e, un tractocami­ón, 2 autos y 2 cisternas. Al inicio del mes, elementos de la Policía Estatal en coordinaci­ón con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Casas, aseguraron un total de 42 mil litros de combustibl­e y una toma clandestin­a. Y el 30 de octubre, elementos del Ejército Mexicano localizaro­n y aseguraron 25 mil litros de hidrocarbu­ro ilícito al realizar reconocimi­entos terrestres en Río Bravo. Además confiscaro­n un tractocami­ón y una cisterna con capacidad de 30 mil litros de combustibl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico