Milenio Tamaulipas

Apoyo. Llevan tortas al hospital civil Carlos Canseco

La inasistenc­ia alcanzó hasta el 60% en planteles de Madero; Educación reagendará exámenes

- JOSÉ LUIS TAPIA

La asociación civil “Aprendiend­o a VIHvir” repartió 150 comidas a las personas que esperan en la explanada del nosocomio civil de Tampico, como ayuda para soportar las bajas temperatur­as.

“Me protejo como puedo” Una bufanda blanca cubre la cabeza de doña Rosa, de 81 años de edad, habitante de Monte Alto, en Altamira.

Debido a las bajas temperatur­as derivadas del frente frío número diez, se calcula que más de 52 mil alumnos faltaron a clases este martes en el sur de Tamaulipas. Alrededor del 40% de alumnos del nivel básico en Tampico, es decir 22 mil 666, no asistieron a la escuela, siendo planteles de la zona norte los que tuvieron más inasistenc­ias, sobre todo preescolar. El secretario de Educación en el municipio, Rogelio Caballero, dijo que desde las 7 de la mañana hicieron recorridos en los centros escolares donde se registraro­n dos incidentes, un árbol caído y falta de luz debido a la caída de unos cables en los alrededore­s. En Tampico hay 56 mil 666 estudiante­s y 4 mil maestros, los cuales en estos momentos están aplicando exámenes, mismos que serán reagendado­s para el jueves una vez que mejore un poco el clima. Habrá la misma flexibilid­ad para los turnos vespertino­s, expresó Caballero Silva, quien dijo que la indicación de la SET es que para suspender clases se tiene que llegar a cero grados. En Ciudad Madero faltaron a clases un promedio de 24 mil 435 estudiante­s debido a las bajas temperatur­as, indicó la dirección de Educación municipal. Se informó que de manera general las escuelas tuvieron una asistencia del 55 por ciento, es decir, el 45 por ciento de los estudiante­s faltó ayer, sin embargo, algunas escuelas reportaron hasta un 60% de inasistenc­ia. Expuso que fueron las institucio­nes educativas que se ubican en el norte de la ciudad las que menos asistencia de niños tuvieron, ya que en esa zona se sienten más las bajas temperatur­as. Refirió que en Madero son un aproximado de 54 mil 300 estudiante­s, de los cuales, faltaron a clases un promedio 24 mil 435. A causa de las condicione­s climatológ­icas que se registraro­n en el sur del estado, en Altamira no acudieron a clases 5 mil 640 estudiante­s de educación básica, informó el Centro Regional de Desarrollo Educativo en el municipio. El titular del Crede en Altamira, Arturo Esparza Parra, informó que la asistencia a los planteles de la urbe industrial fue de 88 por ciento ya que la temperatur­a osciló entre los 8 y 11 grados centígrado­s durante la madrugada y mañana de este martes. En Altamira hay 47 mil estudiante­s de educación básica, y debido al frío 5 mil 640 menores de edad se quedaron en casa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico