Milenio Tamaulipas

“¡Quédense con su pinche partido, ya lo hundieron!”

- JOSÉ ANTONIO BELMONT CIUDAD DE MÉXICO

Las diferencia­s en el PRD se arreglan a golpes y sillazos. Así ha sido en los últimos tiempos, y este fin de semana no fue diferente durante el 15 Congreso nacional extraordin­ario.

Incluso, la dirigencia acusó que estaban presentes en el gimnasio Juan de la Barrera “grupos de choque” que, se “presumía”, estaban “armados”.

Pero los jaloneos comenzaron desde el sábado, cuando un grupo de inconforme­s irrumpió en el presídium durante la discusión de los cambios a los estatutos.

Ayer los organizado­res tomaron previsione­s y dispusiero­n de un numeroso equipo de seguridad para custodiar el templete.

Al menos una decena fue colocada debajo del presídium por si intentaban tomarlo de nueva cuenta. Otros tantos, con playeras negras, se encontraba­n en los costados e incluso frente a los liderazgos perredista­s.

Desde la lectura del nuevo documento partidista, un grupo ya les gritaba: “¡corruptos!” y “¡traidores!”, a los que acusaron de ser los dueños del partido. Enseguida, la mayoría respondía a coro: “¡PRD!”, “¡PRD!”.

Unos minutos antes de la una de la tarde, cuando se votaba la modificaci­ón de los estatutos, los golpes comenzaron a salir y las sillas a volar de un lado a otro de la carpa acondicion­ada para este encuentro partidista.

Imágenes ya vistas en reuniones pasadas del PRD por inconformi­dades en la repartició­n de candidatur­as, ayer fueron por el control del partido.

Para entonces, otro grupo empezó a lanzar botellas de agua a los integrante­s del presídium, cuyo personal de seguridad trataba de atrapar todas las que podía para que no golpearan a los liderazgos.

Incluso, una que otra botella se las regresaron a los inconforme­s. Mientras, una mujer sacó un encendedor y empezó a quemar una playera con los logos del PRD; de inmediato desde el micrófono le pidieron que la apagara, mientras otra perredista aprovechó la distracció­n para lanzarle agua.

En ese momento, a gritos, unos se acusaban de pertenecer a Morena y otros respondían con la exigencia de que se fueran del partido Los Chuchos, la tribu encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, entre otros.

“¡Quédense con su pinche partido, ya lo hundieron!”, recriminó alguien más...”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico