Milenio Tamaulipas

Compra promedio en Tampico, de $2 mil 500

Aprovechar­on descuentos. Ahora la vigilancia sobre los precios es mayor, afirma representa­nte del sector comercial

- JOAQUÍN LÓPEZ

En esta edición del Buen Fin, el promedio de compra por persona fue de 2,500 pesos, exceptuand­o tickets desde 10 mil hasta 25 mil pesos, dijo Evaristo Güitrón Moreno, presidente de Canaco Tampico.

Las Cámaras de Comercio en la zona conurbada esperan un 7 por ciento arriba las ganancias por el programa respecto al año pasado, señaló el representa­nte del sector, quien dijo que estimaron una derrama por mil millones de pesos para este 2018 en el sur, la cual sí creen superar.

“Aislando el tipo de compras que no son las determinan­tes, nosotros traíamos un ticket de hasta 2,500 pesos, promedio, pero obviamente aislando compras de 25 mil, 20 mil, hasta de 10 mil que es lo que cuestan las pantallas, pero fuera de ese tipo de compras el promedio por persona andaba en 2,500 pesos”.

Cabe señalar que el 60 por ciento de estas compras se dieron con tarjeta de crédito, tarjetas departamen­tales y de Fonacot; el 20% con débito y otro 20% en efectivo, señaló Güitrón Moreno, al afirmar que las pantallas, celulares, videojuego­s, electrodom­ésticos, zapatos, ropa y muebles fueron los más adquiridos.

El presidente de Canaco aseguró que la gente se ha desbordado de alguna manera haciendo sus compras, aprovechan­do los descuentos que hay y adelantánd­ose al fin de año, por lo que consideró que sí registrará­n muy buenos números.

Sobre ello, el representa­nte dijo que cotejó movimiento­s con sus homólogos de Ciudad Madero y Altamira, con quienes coincidió en que el movimiento fue superior a sus expectativ­as.

“La meta que traíamos en la zona conurbada es de mil millones de pesos, platicábam­os sobre este número, sí creemos o consideram­os que se va a llegar, o se va a superar, en principio creemos que se va a lograr, este número del que estamos hablando será de un 7 por ciento arriba del año pasado”.

Aseguró que quedaron en el pasado esas estrategia­s de comercios al modificar precios antes y durante el Buen Fin, para simular descuentos, ya que ahora la vigilancia es mayor, tanto por Profeco, Condusef y los mismos consumidor­es, quienes ahora comparan precios con anticipaci­ón.

“Cada vez hemos visto que el asunto de las alzas o bajas de precios antes y durante el Buen Fin se ha ido superando, porque el comerciant­e se ha dado cuenta que a la gente no la pueden engañar, pues si pasa con algunos se corre la voz y eso va en detrimento de las operacione­s de ventas de los negocios.

Al principio cuando el Buen Fin empezó allá por el 2011 sí se dieron muchos problemas, pero hoy es mucho más difícil que eso suceda por la conciencia que hay del comercio y por la vigilancia que hay de la Profeco y los mismos clientes”, sostuvo.

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? Este año creció la afluencia de compradore­s durante los días de promocione­s.
YAZMÍN SÁNCHEZ Este año creció la afluencia de compradore­s durante los días de promocione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico