Milenio Tamaulipas

Escuelas vespertina­s quieren salir temprano

- ANAHY MEZA

En Ciudad Madero 20 escuelas de turno vespertino han solicitado a la Secretaría de Educación que haya recorte de horario de clases, media hora o una hora antes, pues ahora oscurece más temprano y papás temen a la ola delictiva.

Lorena Purata indicó que ya han recibido peticiones por parte de los directores de los planteles de educación básica, que tienen clases por las tardes, para que se haga un recorte en el horario, pues al retrasar el reloj una hora, ahora oscurece más temprano.

Han sido un total de 20 los planteles que han hecho la petición formal al Centro Regional de Desarrollo Educativo de Ciudad Madero, para que las clases terminen más temprano, pues las primarias salen a las seis de la tarde y las secundaria­s a las 8 de la noche.

Indicó que han sido los padres de familia los que han expuesto la situación, pues aseguran que en algunos sectores al oscurecer hay junta de vándalos, y los papás temen que ellos o sus hijos puedan ser víctimas de un acto delictivo.

“No tenemos una indicación oficial, sí se está gestionand­o salir un poco más temprano con la oscuridad, estamos recibiendo solicitude­s de los directores de las escuelas, llevamos alrededor de 20 escuelas por la situación de seguridad, sobre todo las escuelas que están en la periferia pues oscurece más temprano y se hace junta de vándalos”.

La titular de Educación en Madero explicó que por ahora ellos han extendido la petición a la Secretaría de Educación, dependenci­a que por ahora está evaluando la situación, pero negó que por ahora se tenga conocimien­to de algún delito cometido contra algún estudiante a raíz de que se hizo el cambio al horario de invierno.

Precisó que por ahora solo han recibido un comunicado oficial de la SET donde se permite llegar a los alumnos de turno matutino media hora después de lo estacionad­o, pero solo es en caso de que se registren bajas temperatur­as._

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico