Milenio Tamaulipas

Trump se atrinchera ante las preguntas incómodas

Reglas para la prensa. Al tiempo que le regresaban su acreditaci­ón al correspons­al de la CNN Jim Acosta, fijan los nuevos preceptos en la residencia presidenci­al

-

La Casa Blanca devolvió ayer la acreditaci­ón al periodista de la CNN Jim Acosta, sancionado tras un enfrentami­ento con el presidente Donald Trump, pero fijó nuevas reglas del juego para el desarrollo de las ruedas de prensa, anunció su vocera, Sarah Sanders.

A partir de ahora, explicó Sanders, los periodista­s solo podrán hacer una pregunta y luego tendrán que dejar preguntar al resto de reporteros.

Además, los periodista­s solo podrán preguntar de nuevo sobre el mismo tema “a discreción” del propio Trump o de otro funcionari­o de la Casa Blanca.

El gobierno de Trump advierte que, si no se cumplen estas normas, entonces los periodista­s verán cómo se les suspenden las acreditaci­ones de prensa.

Además, deberán entregar “fí- sicamente” el micrófono al asistente de la Casa Blanca para que lo utilice otro reportero, algo que parece hacer referencia específica al caso de Acosta, quien llegó a forcejear con una becaria de la residencia presidenci­al.

“Hemos creado estas reglas con cierta renuencia (...) Pero dada la posición tomada por CNN, nos sentimos obligados a reemplazar las prácticas compartida­s previament­e con reglas explícitas”, señaló Sanders.

El equipo de comunicaci­ón de CNN dijo ayer en Twitter: “Hoy la Casa Blanca ha restaurado por completo la acreditaci­ón de prensa a Acosta. Como resultado, nuestra demanda ya no es necesaria. Estamos deseando continuar cubriendo la Casa Blanca”.

La Casa Blanca revocó las credencial­es de Acosta después de que Trump le dijo que era una “persona grosera y horrible” du- rante una conferenci­a de prensa, el pasado siete de noviembre, en la que el periodista le consultó sobre una investigac­ión relativa a la intervenci­ón de Rusia en las elecciones de 2016 y respecto a una caravana de inmigrante­s centroamer­icanos que se dirige a EU.

Cena anual, sin comediante­s

La Asociación de Correspons­ales de la Casa Blanca informó ayer la presencia del escritor Ron Chernow como el anfitrión de la cena anual de correspons­ales de la residencia oficial, rompiendo así la tradición de invitar a un comediante al evento.

El anuncio surge luego de que el año pasado se criticara por la actuación de la comediante Michelle Wolf, quien emitió fuertes críticas contra Trump. La asociación informó que la cena se realizará el 27 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico