Milenio Tamaulipas

Continúan los censos de apoyos en la zona sur

Coordinado­ra. Muchos no han tenido la oportunida­d de trabajar, dice Elizabeth Cruz

- NOMBRE APELLIDO

Aún continúan los censos de jóvenes que no estudian ni trabajan para otorgarles el apoyo federal prometidos por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo la coordinado­ra de los trabajos en la zona sur, Elizabeth Cruz Hernández.

“Todavía no tenemos el dato concreto porque aún llevamos el censo, pero es el número en su totalidad de los cuatro programasq­ue traemos, todo se va a una plataforma donde pues nosotros llegamos a un domicilio y si no hay jóvenes, el censo del programa se centra en el adulto mayor, en el discapacit­ado, pero no tenemosaho­rita una estadístic­a aproxima da ”.

La responsabl­e de los censos sostuvo que el Presidente de México ya no quiere que se les catalogue como “ninis” a estos jóvenes.

“Muchos no han tenido la oportunida­d de seguir estudiando por la falta de apoyo, por ello se busca darles la oportunida­d para los que terminaron su preparator­ia y por alguna razón no pudieron seguir estudiando en la universida­d, habrá un apoyo para ellos”.

Ubican 9 mil en Madero

En Ciudad Madero hay 9 mil “ninis”, jóvenes que no estudian ni trabajan, mismos que tendrán que ser incorporad­os a un programa de capacitaci­ón y becas para que consigan un trabajo o bien sigan estudiando según lo que ha planteado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Gastón González, titular de Prospera en Ciudad Madero, dijo que estos 9 mil jóvenes han salido en los censos que han estado haciendo los 22 servidores de la nación, y que ya fueron integrados a un padrón, donde se les ofrecerá una capacitaci­ón laboral. “Son 9 mil ninis, lo que hacen primero es hacer cursos para capacitarl­os técnicamen­te y de ahí se va a tomar la decisión si entran a trabajar o a estudiar, hemos hablado con las cámaras”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico