Milenio Tamaulipas

Queen sin Freddie

- SUSANA MOSCATEL susana.moscatel@milenio.com

Mal estarían Bryan May, John Deacon y Ro ger Taylor de no volver a salir de gira después del éxito avasallado­r de la cinta Bohemian Rhapsody. Aunque sea con el fantasma de Freddie sobre ellos, con la espectacul­ar voz y personalid­ad de Adam Lambert.

Pero no se equivoquen, esto será un enorme éxito, más no una resurrecci­ón.

Miren, nadie se regocijó más que yo cada vez que un medio de comunicaci­ón descubrí a, semana tras semana, que las canciones de Que en estaban siendo más escuchadas que las deMa luma y similares enSpotify.

Me daba risa porque desde el estreno de la cinta (Bohemian Rhapsody) cada vez que alguien notaba ese hecho, todos lo retomaban como si se tratara de un tema nuevo y siento los tiempos del clickbait (titulares en web para que pasen a picarle ahí, pues) a pocos les importaba que fuera nota vieja.

A otros sí nos importó, pero para bien, porque es un enorme placer el descubrir que si tan solo son expuestos a la buena música, los democrátic­os y digitales jóvenes tomarán buenas decisiones.

Y me refiero a buenas decisiones para sus emociones. Para sus horizontes. Para su educación musical.

¡Así que fantástico! Bendita sea la moda de Que en. Como lo fue cuando Wayne’s World se la regaló ala siguiente generación.Y como lo fue, triste mente, cuando el mismo Freddie murió. Siempre habrá detonador es para lo mejor.

Ahora, no es la primera vez que Queen regresa con Adam Lambert cubriendo a Freddie. Pero sí lo es desde que millones de nuevos fans vieron la cinta de la agrupación y se enamoraron del artista, del hombre, de la reinaque realmente fue Mercury. Se enamoraron de él. Y ahora verán a Queen sin él.

En lo personal, cuando tuve la oportunida­d de hacerlo, entre que me emocioné hasta las lágrimas y se me rompió de nuevo el corazón.

Como ese 24 de noviembre de 1991 al saber que había muerto mi ídolo.

No sabía que estaba enfermo. Así lo quiso, para que no lo recordáram­os de esa manera.

Creo que la película realmente hace un trabajo maravillos­o con esa misión. Y sobre todo si los “nuevos” van más allá de “Bohemian Rhapsody” y “We Will Rock You” y se meten a vivir experienci­as totales con temas como “It’s Late”, “Save Me”, “Teo Torriatte”, “EIt’s a Hard Life”, (algunos de mis favoritos), por ejemplo. Me parece una deliciosa ironía que cuando Freddie decidió hacer su disco como solista su gran éxito fue“T he Great Pretender” de The Platters.

No es que Adam Lambert sea un gran farsante. Tiene el rango de voz, tiene la excentrici­dad. Que no sea o Robbie Williams o Mika (mis preferidos para haber cubierto a Freddie) no es su culpa.

Pero sí será muy interesant­e en esta supuesta última nuevamente._ gira, recién anunciada por la banda (nada tontos, insisto), comprobar si los millones de nuevos fans de Freddie le perdonan a Lambert no ser él. Los demás, creo que amamos lo suficiente a Bryan, John y Roger como para que lo secos de aquel éxtasis puedan sentirse

No es que Adam Lambert sea un gran farsante. Tiene el rango de voz, tiene la excentrici­dad

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico