Milenio Tamaulipas

“48 horas después, en Tamaulipas no hay coordinaci­ón”

- Pedro Elizalde

En el primer día hábil como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que el tema que más preocupa a la población es el de la seguridad, por ello todos los días a las 6:00 de la mañana se reunirá con el gabinete de seguridad.

También afirmó que a diario habrá de presentar un informe de lo que acontece en todo el país, luego de la junta con titulares de institucio­nes como Gobernació­n, Ejército, Marina, PGR, y lo que en breve será la Secreta ría de Seguridad Pública. En la primera conferenci­a mañan era informó del avance que tiene en el país, la instalació­n de los comités estatales de seguridad. De acuerdo con sus declaracio­nes, están en marcha 29 y dos más que durante el día de ayer empezarían sus trabajos.

Los comités estatales o coordinaci­ones empezaron a tener actividad desde el domingo en poco más de la mitad de las entidades. Se supo de sus reuniones por los mismos mandatario­s que hicieron el anuncio enredessoc­iales.

México, estrategia, Estado de

Puebla, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, fueron los estados que anunciaron su participac­iónen la primera reunión junto a los coordinado­res estatales del gobierno federal, también llamados super delegados.

No así en casi la otra mitad de estados. En unos hubo encuentros con representa­ción de funcionari­os locales, pero en otrosnieso.

En Jalisco, un tuit del superdeleg­ado llamando ala unidad al Gobierno del Estado fue el medio para conocer el desacuerdo que se tiene con el manual de operación del plan de paz y seguridad deLó pez Obrador.

Pero en T ama ulip as también hace viento, y mientras el coordinado­r Jo sé Ramón Gómez Leal asegura que sí hizo la tarea de tener la primera reunión con los mandos federales, ello se dio sin la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de un representa­nte, del titular de la PGJEolaSSP­E.

Han pasado 48 horas del arranque de la nueva estrategia federal dese T ama ulipasguri­d ad, yen T ama ulip as no hay indicios de coordinaci­ón. De un lado, demasiada discreción, algo tan importante para comunicar no se está haciendo; en tanto que del otro, falta de interésy de compromiso frente ala sociedad de fijar una postura al respecto.

Hoy, con la oficializa­ción de la llegada del nuevo mando militar para Tamaulipas, se puede dar el encuentro en Reynosa entre el superdeleg­ado con el gobernador, y con ello la primera reunión en el marco del plan de paz y seguridad del gobierno federal ._

A 48 horas de la nueva en no hay coordinaci­ón

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico