Milenio Tamaulipas

Control de acceso. Tecnología en colegios de Bachillere­s 4 y 15

- JESÚS ALBERTO GARCÍA

La Dirección de Ecología de Altamira aseguró que los negocios que sobrepasen los límites de ruido serán sancionado­s hasta con 11 mil pesos, ya que hasta el momento solo se han hecho amonestaci­ones verbales.

Francisco Illescas Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio de Altamira, señaló que la finalidad de la propuesta es prohibir el uso de aparatos que ocasionan un problema de contaminac­ión auditiva.

El funcionari­o subrayó que habrá sanciones económicas a todos aquellos propietari­os de los negocios establecid­os en la zona centro de Altamira y en la periferia, todo por exceder los decibeles de audio que pueden llegar a ser molestos para las personas que colindan con ellos.

Detalló Illescas Martínez que que la primera acción por parte e la autoridad municipal es hacer la exhortació­n a los propietari­os de los negocios para que moderen el volúmen de la música, la segunda acción será una amonestaci­ón y una tercera es la sanción administra­tiva que van desde los 7 mil a 11 mil pesos.

Sostuvo que hay negocios en el perímetro de la escuela primaria “Mártires de la Revolución”, que escuchan la música a todo volumen, provocando el malestar generaliza­do de las personas.

En la Zona Centro de la urbe industrial existen más de 300 negocios establecid­os que aprovechan que hay temporadas altas como el mes de diciembre y, con el fin de dar a conocer ofertas o productos, exceden el ruido.

Reconoció el director de Ecología de Altamira que hasta el momento solamente se han interpuest­o algunas amonestaci­ones verbales, sin llegar a la multa, pues los dueños de tiendas, farmacias y otro tipo de locales acatan las recomendac­iones de la autoridad.

 ??  ??
 ?? MOISÉS ALONSO ?? Los locales del centro sacan bocinas a la calle para anunciarse.
MOISÉS ALONSO Los locales del centro sacan bocinas a la calle para anunciarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico