Milenio Tamaulipas

Dejan sus clases 600 adultos por problemas de salud o laborales

- JOAQUÍN LÓPEZ

La Coordinaci­ón del Instituto Tamaulipec­o para la Educación de los Adultos (ITEA) en la zona sur, reveló que este año 600 adultos no terminaron sus cursos de educación básica, debido a que tuvieron problemas de salud o laborales, dijo Sugey Jiménez Castrejón, titular.

Expuso que en la zona conurbada existen 5 mil 393 personas analfabeta­s, sin primaria 25 mil 171 y sin secundaria 5 mil 15, así como una deserción de 600 personas que ya no continuaro­n con sus estudios en el ITEA.

“Sí hemos tenido deserción de adultos en las clases por cuestiones de que se van de la ciudad o que son adultos mayores y su vista ya está cansada o por otras cuestiones de salud ya no acuden a los círculos de estudio, son 600 personas las que no concluyero­n este año, les seguimos haciendo la invitación pero por su salud ya no asisten”.

Reconoció que pese a ser una zona conurbada, con un gran número de planteles, tanto federales como privados, sí hay un marcado índice de analfabeti­smo.

“Se pensaría que nosotros por ser zona conurbada no tendríamos rezago educativo pero sí lo hay, este año concluyero­n 2 mil 50 personas, 600 de primaria y mil 450 personas de secundaria, es significat­ivo pero todavía nos falta, creo que con el apoyo de las institucio­nes municipale­s vamos a avanzar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico