Milenio Tamaulipas

La depresión de Bruce Springstee­n

- EDDIE GONMAR

Cuando hablamos de “El Jefe”, eso nos lleva inevitable­mente a la figura de Bruce Springstee­n, la representa­ción del norteameri­cano trabajador, sobrevivie­nte de los combates bélicos e inspiració­n de generacion­es de fanáticos. Difícilmen­te relacionar­emos al hijo pre- dilecto de Long Branch, Nueva Jersey, con la palabra “depresión”.

Sin embargo, según el sitio rockandrol­lgarage.com, el “Jefe” finalmente abrió su corazón y habló sobre su batalla contra este mal. Expresó su niñez problemáti­ca, su difícil relación con su padre, quien a su vez fue víctima de situacione­s de salud mental. Ahí discutió la forma en que los traumas se acumulan y se cargan más y más conforme pasan los años.

“Lo que sé es que mientras envejecemo­s, el peso de nuestro equipaje sin tratamient­o se hace más pesado, mucho más pesado. Hace mucho, construí defensas para resistir el trauma de mi niñez, para salvar lo que quedaba de mí, sobrevivir su utilidad, y acabé por convertirm­e en abusador de sus poderes.

“Me apoyé en ellos de la manera equivocada para aislarme, sellar mi alienación, alejarme de la vida, controlar a otros, y contener mis emociones a un grado de detrimento. Ahora el cobrador está golpeando la puerta, y el pago será en lágrimas”.

El cantautor recordó que tanto en su niñez como en su adolescenc­ia, se sentía como una embarcació­n vacía; “fue entonces que comencé a llenarla con música y empecé a sentir mi poder personal y mi impacto en mis amigos y en el pequeño mundo en el cual estaba.

“Comencé a tener un sentido de mí mismo. Pero a su vez dejó un lugar de vacío real. Mi madre era amable y compasiva y muy atenta a los sentimient­os de otros; ella cruzó el mundo con propósitos, pero gentiles y ligeros.

“Estas fueron las cosas que me alinearon a mi espíritu. Eso era lo que yo era. Esto me viene de manera natural. Mi padre veía todas estas cosas como debilidade­s. Era muy desconside­rado, especialme­nte con quien yo era. Y esto se dirige a una cruzada que toma una vida para resolverse”. Hablando del presente y sobre cómo lidia con sus problemas, reveló que ha tomado remedios, así como poner más atención a las señales que su conciencia le brinda.

Como referencia, en el álbum de cinco LPs “Bruce Springstee­n Live 1975/85”, en el preámbulo a “The River”, él se refiere a su padre.

“Mientras envejecemo­s, el peso de nuestro equipaje sin tratamient­o se hace más pesado”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico