Milenio Tamaulipas

El horario estelar, devaluado

NFL. Los juegos nocturnos de jueves, domingo y lunes eran una vitrina para equipos ganadores, este año, más del 60 por ciento han visto conjuntos con récord perdedor

- RODRIGO ROCHA

El calendario de la NFL tiene 48 juegos en horario nocturno repartidos entre jueves, domingo y lunes. La Liga procura que, como estos encuentros aparecen en horario estelar en televisión, cuenten con la participac­ión delos mejores equipos para que sean llamativos, espectacul­ares y resulten importante­s para la postempora­da; sin embargo, este año se han jugado ya 37 de esos partidos y más del 64 por ciento de ellos (el 64.1) han tenido equipos con récords perdedores como protagonis­tas, algo que, sin duda, ha restado interés en estos enfrentami­entos.

Tomando en cuenta los 39 encuentros nocturnos de jueves, domingo y lunes de la semana 2 a la 14 (se omiten los de la Semana 1 porque los equipos llegan con récords de 0-0 y ya se contemplan los que apenas están por jugarse este domingo y lunes próximos), vemos que los choques de domingo por la noche han tenido una mejor programaci­ón que los de jueves y lunes, pues del total de 14 duelos entre dos equipos con récord ganador que ha habido en estos días, seis han sido en domingo contra solo cuatro en jueves y cuatro en lunes. Estos juegos han sido los de mejor rating televisivo, sobresalie­ndo el Green Bay-Nueva Inglaterra de la Semana 9, el cual, con sus 13.7 puntos de rating, ha sido el más visto.

Pero esos 14 juegos se distinguen del resto porque los 25 restantes han tenido al menos un equipo sin récord ganador; más específica­mente, cuatro han sido entre un conjunto con récord gaLos nador y uno con récord igualado, cinco entre un equipo con récord ganador y uno con récord perdedor, ocho entre un conjunto con récord perdedor y uno con récord igualado y ocho entre equipos con récord perdedor.

Esa enorme mayoría es la que esta temporada ha devaluado el atractivo del horario estelar, y una vez más, el mejor librado es el domingo, con siete de esos partidos, contra nueve y nueve de jueves y lunes.

Los peores juegos, los ocho que han enfrentado a dos equipos con marca perdedora, se reparten tres en jueves, uno en domingo y cuatro en lunes, sobresalie­ndo los choques Baltimore-Cincinnati (4.2), Jets-Cleveland (5.2) y Denver-Arizona (5.6) como los de menor audiencia, pero solo dos de esos ocho encuentros ha superado los 7.2 puntos de rating.

Una docena de equipos recibieron el honor de ser programado­s para jugar en jueves, domingo y lunes por la noche: Acereros, Águilas, Carneros, Empacadore­s, Halcones Marinos, Jefes, Patriotas, Santos, Vaqueros, Texanos, Vikingos y Gigantes, y este último resaltó porque apareció en cuatro de los ocho peores juegos en horario estelar. La NFL pensó que el espectácul­o de Saquon Barkley y Odell Beckham Jr. sería un éxito, pero en lugar de eso tuvo juegos contra Filadelfia, Atlanta y San Francisco que resultaron muy poco atractivos.

Y es ese mismo desinterés el que se generó con el partido de ayer. Cuando Jaguares (4-8) y Titanes (6-6) saltaron al emparrilla­do este jueves, pocas personas estuvieron interesada­s en verlos, pues aunque Titanes aún tiene posibilida­d de ascender a zona de calificaci­ón, su choque con Jacksonvil­le, un equipo intrascend­ente esta temporada, simplement­e no fue atractivo. Fue un juego que aporto al devalúo del horario estelar, un problema muy importante que la NFL deberá resolver cuanto antes.

 ?? AFP ?? Yannick Ngakoue (izq.) y Marcus Mariota, dos protagonis­tas del juego de ayer entre Jaguares y Titanes.
AFP Yannick Ngakoue (izq.) y Marcus Mariota, dos protagonis­tas del juego de ayer entre Jaguares y Titanes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico