Milenio Tamaulipas

Antipastor­ela

- HUGO HERNÁNDEZ

Todos conocemos la trama y los personajes. Los hemos visto representa­dosde mil manera sal o largo de los últimos 2 mil años. Pero no piense que por ello va a ver algo trillado, todo lo contrario.

Sí, a partir de lo que todo mundo, creyentes o no, conocemos de la Anunciació­n, un equipo de irreverent­es teatreros han montado la sensaciona­l Antipastor­ela: Jesús,

María y José José que hace una exitosísim­a temporada en el teatro Royal Pedregal, los miércoles y jueves.

Sus motores son Hum ber to Rob les y Juan Ríos Cantú, dramaturgo y director, respectiva­mente, quienes han formado una dupla que en la última década ha presentado una serie de muy sólidos montajes, que han tenido una muy merecida y enorme aceptación.

En esta versión, en lugar de Belén los hechos suceden en Cuautitlán, hasta donde llega el enviado del Señor, el arcángel Manigüis Gabriel para anunciar a María que ha sido elegida para ser la madre del Señor, en su segunda venida al mundo.

Violencia de género, aborto, pobreza, crí- tica social y política son algunos de los muchos asuntos espinosos que se tocan en esta historia en la que, obviamente, triunfa el genial Carlos Rangel con su divertidís­imo personaje de La Manigüis. ¡Qué gran actor es Carlos, qué inteligent­e, creativo, ingenioso, profesiona­l!; y aquí brilla, de verdad en grandejunt­oaMarcelaM­orett,maravillos­acomo María. Enrique Galván y Roberto Gutiérrez alternan en el personaje de José José.

La Antipastor­ela hace honor a su nombre y no deja títere con cabeza, así que es altamente recomendab­le para quienes se animen a observar el lado B de esta milenaria historia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico