Milenio Tamaulipas

Sol de medianoche que hechiza

- MAGDA BÁRCENAS magda_barcenas_castro@hotmail.com

¿Cómo conectarse de nuevo con uno mismo sin perderse? La naturaleza es sabia y siempre ayuda. Siempre nos regala paz. Hace algunos días regresé de Tigre, nuestra estancia en una cabaña en medio de una isla fue lo más parecido al paraíso en la tierra. La despedida con amigos, el camino en tren, la luz del sol, el paseo en lancha, la brisa en la cara y nuestra llegada al muelle La Mami fue maravillos­a. Ahí nos esperaba Christian Baied para darnos la bienvenida, explicarno­s algunas cosas y recomendar­nos los sendero smásd espejados despuésde las crecidas del río, esas que crean el hermoso paisaje que caracteriz­a el lugar.

La maleta no tenía tantas cosas, sólo lo simple y esencial: Una botella de vino, trajesde baño, algo de ropa, fruta, chocolates, unas latas de cerveza alemana y un libro. En la cabaña Sol de Medianoche con terraza y vista frente al río había un kayak, uno que usaríamos al día siguiente para ir a comprar provisione­s a otra isla mientras derrotábam­osel miedo en pareja y festejábam­os al finalconun­beso.

El amanecer en Tigre es de los mejores que vi en mi vida, el sonido de los pájaros te dan los buenos días mientras los perros de las otras islas amables suben las escaleras, vienen hasta tu puerta y te saludan moviendo la cola, pidiéndote una caricia con los ojos. Así conocimos aMa ria noBacig al upo yLucilaMai­o la, por culpa de“Delta” un perrito que conocieron ahí, que los acompaño durante sus días de descanso y quien se tiraba al río cada que ellos navegaban en ka yak. Y es que dicen que los viajes inspiran y hacen que a uno se le abra la cabeza , pero en nuestro caso también nos regaló una amistad que terminó con olor a pizza a la parrilla, asado, alfajores y chocolatad­a.

Siempre que conozco a alguien pienso en esos pequeños momentos que nos regala la vida, en las charlas, las despedidas fugaces, pero siempre viene a mi mente algo inevitable yes que segurament­e nunca nos volveremos a ver. Quizás por eso me guardo los detalles, esos que quedarán por siempre y los que regresarán a mi cuando quierajunt­o a una sonrisa.

El fin de semana fue maravillos­o y mi maridoesta­ba feliz que estuviera al sol, yo creo que tenía miedo que fuera un vampiro, disfruto tanto pasar el tiempo escribiend­o y leyendo de noche que no puedo culparlo. eres ... Tigre es lo máximo ._ Pero Tigre tiene un encanto, nadie podría esconderse y perderse la magia de su naturaleza, el sonido del río y la gente que pasa en decenas de embarcacio­nes durante el día y te saludan sin saber quién

“Y es que dicen que los viajes inspiran y hacen que a uno se le abra la cabeza”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico