Milenio Tamaulipas

Capitanes necesita consistenc­ia

Basquetbol. Pese a liderar la Conferenci­a Sur de la LNBP, la quinteta capitalina tiene como gran pendiente mantener su nivel de juego, sobre todo a la defensiva, para no perder la inercia ni la cima

- MIGUEL BOADA NÁJERA

Fueron finalistas en su primera temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l, y después de 20 juegos de la actual campaña, Capitanes de la Ciudad de México es líder de la Conferenci­a Sur con marca de 14-6, permitiend­o 10 puntos menos en promedio por encuentro. Aun así, la quinteta capitalina tiene un tema clave por resolver en su lista de pendientes: la consistenc­ia.

La escuadra se reforzó para la actual temporada cubriendo algunos huecos que presentó el año anterior, y eso, más una base mexicana con Héctor Hernández, Gabriel Girón y Pedro Pery Meza, se ha traducido en presumir un promedio de 89 puntos por duelo y en solo dejar que sus rivales le anoten menos de 80 unidades (79.4). Aun así, el staff de coacheo tiene una misión que no ha logrado alcanzar, ya que quiere disminuir su vulnerabil­idad a la defensiva.

“Siempre hay algo que mejorar”, admitió Ramón Díaz, coach de Capitanes. “Hicimos una gran pretempora­da y eso nos permitió tener un buen arranque, pero todavía tenemos que trabajar en nuestro sistema táctico defensivo. Creo que si somos capaces de mejorar ciertos detalles a ese nivel, vamos a alcanzar más consistenc­ia, lo cual nos dará más fluidez a la ofensiva”.

En su carrera como entrenador, el español se ha caracteriz­ado por ser un exigente amante de un basquetbol defensivo, asfixiante, que en cada juego desestabil­iza al equipo contrario al aplicar constantes cambios en su plan de juego. Y esa filosofía es la que están puliendo.

“Estamos satisfecho­s de cómo ha evoluciona­do el equipo. Hemos tenido un inicio muy positivo, estamos trabajando bien y eso nos permitió pasar bien esa etapa cuando tuvimos algunas lesiones. Sabemos que hay algunos detalles en los que todavía podemos mejorar y queremos pulir eso porque tenemos muchas ilusiones para enfrentar esta segunda parte del calendario para quedarnos en la parte más alta de la tabla que podamos pensando en los playoffs”, resaltó Díaz.

La semana anterior arrancó la segunda parte del calendario regular de la LNBP con la escuaLa dra capitalina sólidament­e situada en el sitio de honor del Sur y partiendo como el favorito de la conferenci­a, y para poner a prueba su categoría, el arranque fue de gente grande.

 ?? IMAGO7 ?? Ramón Díaz da indicacion­es a sus jugadores durante una práctica en el gimnasio Juan de la Barrera.
IMAGO7 Ramón Díaz da indicacion­es a sus jugadores durante una práctica en el gimnasio Juan de la Barrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico