Milenio Tamaulipas

Mena se une a la lista de las decepcione­s

Cruz Azul. El ecuatorian­o no llegó a un acuerdo para renovar con La Máquina, por lo que aceptó la oferta del León

- EDUARDO ESPINOSA

Aunque en el Clausura 2017 Cruz Azul no pudo llegar a la Liguilla, se quedó con la sensación de que había encontrado al sustituto ideal de Christian Giménez. Sí, en ese semestre, el recién adquirido Ángel Mena se convirtió en uno de los futbolista­s más importante­s del equipo; sin embargo, después su nivel vino a menos hasta concretars­e su salida.

Ayer, León anunció al ecuatorian­o como uno de sus refuerzos para el Clausura 2019; de esta manera Ángel cierra una etapa de dos años con Cruz Azul, equipo con el que todavía tuvo la opción de renovar, pero al final prefirió aceptar la oferta de La Fiera.

El Ángel que se cayó

Ángel Mena fue uno de los fichajes más importante­s que hizo

Eduardo de la Torre para el Clausura 2017. El ecuatorian­o llegó del Emelec y en su primera temporada no desentonó. Pese a la irregulari­dad de Cruz Azul –que le costó el boleto a la Liguilla–, Mena jugó 16 de los 17 partidos que tuvo el equipo, con un total de mil 319 minutos de mil 440, además aportó cinco goles y dos asistencia­s, el mejor de La Máquina.

Sin embargo, para el Apertura 2017 la situación cambió drásticame­nte. Ángel ya no fue el jugador desequilib­rante; apenas jugó 14 de los 19 juegos que tuvo Cruz Azul y no pudo marcar.

Para 2018, ya con Pedro Caixinha en el timón, Mena no pudo mejorar sus números, pues jugó 13 partido de los 17 de ese torneo; apenas 901 minutos, eso sí con tres goles en el certamen. Pero lo que más llamó la atención fue que Pedro Caixinha recriminó su actitud en una conferenci­a.

Después de eso, Ángel mejoró su rendimient­o y le valió para ser considerad­o para el siguiente torneo. Pero fue incluso peor. El ecuatorian­o apenas jugó cinco partidos de la fase regular y cuatro de la Liguilla, para un total de 197 minutos; es decir, apenas completó dos encuentros.

Pese a ello, la directiva le dio un nuevo voto de confianza al jugador y trató de renovarle. “Ángel Mena está en negociacio­nes y esperamos llegar a un buen arreglo para que siga con nosotros”, declaró el miércoles Ricardo Peláez. Pero no, no hubo arreglo y ahora Mena tratará de recuperar en León ese nivel que mostró en su primera temporada en el futbol mexicano.

 ?? MEXSPORT ?? Ángel Mena, en uno de sus últimos juegos con Cruz Azul.
MEXSPORT Ángel Mena, en uno de sus últimos juegos con Cruz Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico