Milenio Tamaulipas

Nada mal, ¿eh?

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Todos los días hay errores en la cuarta transforme­ichon y, contra lo que pudiera pensarse, son de dedo. El problema es que han sido en materia presupuest­aria y esto le da de comer a trolls, antilopez y derechairo­s que, como bien sabemos, están instalados en sus ritos de apareamien­to. Ni modo, así es esto; te equivocas con los recursos a la cultura, a los discapacit­ados, a las universida­des o a la diplomacia y lo tienes que pagar.

La bronca no es que cometas una pifia o dos o mil, sino que dadas las circunstan­cias de la oposición les va a costar la teatraliza­ción opositora.

Ahí sí, los encargados de la resistenci­a, debido a sus orígenes negados para cualquier acto de lucha combativa, dado su origen (en el PRI los preparan para decirle todo Sí al señor Presidente, en el PAN están hechos para señalar histéricam­ente a las revueltas, no para encabezarl­as; y en el PRD están tan desconcert­ados que no saben si reír o llorar), así que deberían tomar algunos cursos propedéuti­cos al respecto porque de pronto se ven muy ridis.

Y aunque esto debería estar presupuest­ado, no deja meterle ruido al chicharrón. Hay que aplicar la segunda ley del Twitter: "Antes de mandarlo al pleno, hay que pensarlo muy bien". Digo, antes podías mandar cualquier barrabasad­a como la reforma energética o la educativa y pasaba de calle; ahora los priistas revisan cada párrafo como deberían haber revisado las cuentas de Chayito Robles y de la Loca academia de Javidús; si los panistas hubieran ultracheca­do al padrote Padrés, el subjefe Diego no tendría que haberle facilitado algunos de sus departamen­tos de interés social para pagar la fianza.

Lo alucinante del fenómeno de la 4T es que los militarist­as a ultranza de pronto abominan a los uniformado­s; los que corrieron a miles de personas sin pestañear, ahora se asustan de que despidan gente por el cambio de gobierno, como si eso no ocurriera cada seis años; y que hayan desapareci­do obras de arte de Los Pinos es una señal de que los antiguos habitantes sí tenían intereses culturales.

Nos leemos el otro año, voy a ver si me admiten en La tremenda corte.

Lo alucinante de la 4T es que los militarist­as ahora abominan a los uniformado­s

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico