Milenio Tamaulipas

Ambulantes desafían a autoridad

Playa Miramar. Luego de que Protección Civil de Ciudad Madero con apoyo de la Policía Federal los retiró de las escolleras por obstruir el paso de turistas, vendedores se instalaron en zona de artesanías

- ANAHY MEZA

Vendedores ambulantes de Playa Miramar desafían al Ayuntamien­to de Ciudad Madero. Tras ser removidos de las escolleras, ahora se instalaron sin permiso en la zona de los artesanos, lo que ya ha generado molestia.

Desde que comenzó la actual administra­ción municipal, los vendedores ambulantes aprovechar­on la falta de inspección para volver a subir a las escolleras a vender sus productos, la mayoría ofertan botanas, como elotes, trolelotes, plátanos y frituras.

No respetaron disposicio­nes

Sin embargo el domingo de la semana pasada, Protección Civil, junto con la Policía Federal, encargada de coadyuvar con la vigilancia en la zona de playa, acudieron a retirarlos, pues estorbaban el paso de los turistas, además de que podrían vender sus productos pero en la arena.

En el sitio dejaron solo a algunos vendedores de artesanías, que según el director de Protección Civil, Roberto Chávez, tenían un lugar ya establecid­o para vender sobre escolleras, y contaban con los permisos.

Unos 50 oferentes fueron retirados, y de manera momentánea se pusieron pegados a las escolleras, pero sobre la arena, donde se supone que es su lugar de venta, pero el martes a mediodía, cuando comenzó a juntarse la gente en las escolleras, los comerciant­es decidieron desafiar al municipio, y si bien ya no se instalaron en las escolleras, sí lo hicieron frente al mercado de artesanías donde también está prohibido.

Desobedece­n doble prohibició­n

En el lugar se hizo una especie de mercadito de frituras, pues cabe señalar que ellos venden las bolsas que se ofrecen al turista para dar de comer a los mapaches, y poder tomarles fotografía­s de cerca, lo que se supone también está prohibido.

“Pues ahora se vinieron a poner enfrente de nosotros, y ahí no tienen permitido, la autoridad nada más los movió pero ya no vino a ver dónde se vinieron a parar; tampoco es justo que hayan dejado artesanos allá en la zona de escolleras, eso es competenci­a desleal para nosotros, que pagamos concesión, que pagamos permisos”, dijo uno de los comerciant­es muy molesto.

Cabe señalar que el director de Protección Civil, Roberto Chávez, justificó el desalojo indicando que había muchas quejas de los visitantes, quienes argumentab­an que querían tomarse fotos pero la presencia de los vendedores se los impedía.

“En ese lugar no hay permisos, a excepción de algunos puestos de artesanías y con espacios ya establecid­os que no obstruyan el paso, entonces tenemos la indicación de poner orden porque se metieron demasiados y no dan paso a los visitantes”, dijo el titular de Protección Civil.

Cabe señalar que en su momento, el municipio había indicado que poner en orden a los comerciant­es era una tarea de la Administra­ción Portuaria Integral, que es la encargada de las escolleras.

El operativo efectuado en días pasados se desplegó de manera sorpresiva, ya que la presencia de los ambulantes ya se estaba saliendo de control, pues cada vez eran más y generan una mala imagen para este sitio turístico, en lo cual siguen incurriend­o hasta el momento.

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? En este lugar no se otorgan nuevos permisos, solo pueden realizar su actividad los puestos ya establecid­os.
YAZMÍN SÁNCHEZ En este lugar no se otorgan nuevos permisos, solo pueden realizar su actividad los puestos ya establecid­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico