Milenio Tamaulipas

El Presidente pide dejar atrás los “sombrerazo­s”

Gira por Coahuila. Nacional Financiera se va a esa entidad

- ISRAEL NAVARRO Con informació­n de: Carolina Rivera

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para dejar atrás los sombrerazo­s y buscar la reconcilia­ción para sacar adelante al país.

De gira por Torreón, Coahuila, donde presentó los programas integrales de desarrollo para La Laguna, afirmó que en este tiempo es muy importante la unidad.

Ante las constantes muestras de rechazo en contra del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, a quien le gritaban “Muera el PRI”, el mandatario indicó que las elecciones han concluido y “debemos vernos como amigos”.

“Yo fui opositor mucho tiempo, mucho, y nunca usé la expresión ‘Muera el PRI’ o ‘Muera el PAN’, no me gusta eso. Vamos a enfrentarn­os en buena lid. No somos enemigos, si acaso adversario­s. Pero vamos a vernos como amigos y buscar reconcilia­ción en todo y sacar adelante al país”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

Desde el Teatro Nazas, afirmó que mantendrá el Mando Especial de Seguridad para la región de La laguna, “porque sí ha funcionado”, al tiempo que anunció que buscará replicarlo en otros puntos de la nación.

López Obrador dio a conocer que, como parte de su política de descentral­ización de la administra­ción federal, Nacional Financiera, que encabeza Eugenio Nájera, se trasladará a la región de La Laguna para impulsar su desarrollo económico.

En enero, detalles de NAIM

El mandatario informó que en enero se darán a conocer los detalles del proyecto de cinco pistas divididas entre el actual aeropuerto de Ciudad de México y las que se construyan en Santa Lucía, lo que permitirá, sostuvo, un ahorro mayor a los 100 mil millones de pesos.

Además confió en que entre febrero y marzo del próximo año se pueda tener ya la maquinaria pesada en la base aérea militar de Santa Lucía para iniciar con los trabajos de construcci­ón de las dos nuevas pistas, “porque no vamos a perder el tiempo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico