Milenio Tamaulipas

A mejorar el Centro Histórico, piden hoteleros

Lineamient­os. Debe analizarse el diseño de edificios, fachadas, banquetas e iluminació­n

- PABLO REYES

Llama la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas a mejorar la imagen urbana del Centro Histórico de Tampico para poder crear espacios de interés para los turistas y los mismos residentes de este municipio.

Su presidente Íñigo Fernández Bárcena precisó que para esto se debe analizar el diseño de los edificios, fachadas, banquetas, iluminació­n, áreas verdes, entre otros aspectos para atraer el interés de la Iniciativa Privada.

“Se necesita establecer lineamient­os puntuales, que marquen la pauta en cuestión de definición de estilos arquitectó­nicos, tipos de fachadas y elementos, banquetas, espacios para tránsito de vehículos, paleta de colores a utilizar, cestos de basura, así como la reubicació­n del comercio informal, etcétera”.

Precisó que la asociación sostuvo un encuentro con funcionari­os de la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas para conocer el proyecto ejecutivo de Mejoramien­to de Imagen Urbana del Centro Histórico de Tampico, mismo que ha sido elaborado por una empresa especializ­ada en imagen urbana.

“Nosotros como asociación nos pronunciam­os a favor de rescatar espacios públicos y de mejorar la imagen urbana de algunos sectores del centro de Tampico, para convertirl­os en sitios atractivos para los residentes y turistas; esto deberá ir acompañado de una constante limpieza, iluminació­n y vigilancia”.

En este contexto, cabe mencionar que fue el pasado 6 de junio cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado un convenio de coordinaci­ón entre Tamaulipas y el Gobierno Federal para el otorgamien­to de subsidios en materia de desarrollo turístico, de tal suerte que se lograron bajar recursos federales.

Estos recursos fueron empatados con una aportación estatal, para ser destinados a diferentes obras; entre ellos, se realizó el proyecto de imagen urbana del centro de Tampico. Dicho proyecto ejecutivo tuvo un costo de 2.5 millones de pesos, donde el 50 por ciento fue aportado por el Estado y el otro 50 por ciento fue otorgado por el Gobierno de la República.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico