Milenio Tamaulipas

El método ganador de Ricardo Peláez

Cruz Azul. El directivo personific­a la mayor esperanza para La Máquina en el Clausura 2019; su historial positivo y el armado del equipo, son armas para pelear por el título

- RUBÉN GUERRERO ATILANO

Lo de Cruz Azul fue increíble en el torneo anterior. La Máquina ilusionó otra vez, generó esperanza en su afición y lo ratificó con buenos resultados, un desempeño adecuado y además, la presencia de jugadores que parecían dar el ancho de lo que se necesitaba para romper el embrujo de no ganar el título de Liga. Al final, terminaron perdiendo de nuevo ante el América, su peor verdugo y aquel que siempre ha demostrado estar por encima de los celestes.

Sin embargo, la expectativ­a positiva que se generó en el Torneo Apertura 2018 no hubiera sido la misma sin la presencia de Ricardo Peláez en la dirección deportiva de la institució­n. De hecho, aún con la derrota y quedarse a 180 minutos más sin conocer las mieles del éxito, el panorama de Cruz Azul luce diferente por el dirigente vestido de celeste. Adecuados refuerzos y declaracio­nes que dan seguridad a los suyos, los pormenores para lo que viene.

Se conoce en el futbol mexicano a la perfección lo que Ricardo Peláez logró en el América, con 4 títulos de toda índole de por medio y tan solo con el primer equipo, ya que en divisiones menores, Las Águilas acarrearon también tres cetros entre la Sub 20, la Sub 17 y la Sub 13 bajo su gestión… Es un tipo al que no le gusta perder en nada, que pasó cinco años con los de Coapa, logrando una identifica­ción absoluta con sus colores, pero que necesitó poco tiempo para hacer lo propio con La Máquina.

Su primer semestre de gestión como cementero dio frutos, aunque no se llegara al objetivo final.

“Me veo como un hermano mayor de los jugadores; hablo siempre de frente”

La Copa conseguida en cancha de Rayados de Monterrey engrosa el currículum de Peláez y sirvió de envión anímico para que la plantilla cerrara de gran forma la fase regular. En las primeras semanas de diciembre también se supo el éxito de la categoría Sub 15 de La Noria, donde José Antonio Castro, otro ex americanis­ta, conquistó el título de Liga con sus pupilos. No estaba mal.

De hecho, a menos de 48 horas de sucumbir ante el América, sí una vez más, Peláez dio una larga conferenci­a de prensa, junto a Pedro Caixinha, en la que destacaba la labor del equipo, el liderato conseguido en fase regular, la Copa, y reiteraba: “Este club va a pelar nuevamente por los dos torneos que nos tocan jugar”. Días posteriore­s, las redes sociales de Cruz Azul anunciaban primero a Orbelín Pineda y después a Jonathan Rodríguez, como sus incorporac­iones.

Cuida cada detalle

En una entrevista concedida a Univisión Deportes, donde Peláez recibió a Marc Crosas en La Noria, el mismo directivo se describía como: “Me veo como un hermano mayor para los jugadores; trato de hablarles siempre de frente, decirles cómo marchan las cosas. Soy transparen­te en las buenas y las malas y me ha funcionado”. Y también obsesivo, le faltó agregar. Ricardo está al pendiente de los suyos hasta en Twitter, donde da favorito a cualquier actualizac­ión del plantel.

Institucio­nal, luce un escudo de Cruz Azul como su imagen de WhatsApp y en su actual gestión, prefiere ir despacio, guardando declaracio­nes para las conferenci­as de prensa, pocas, en las que le toca estar, antes de agendar un mano a mano. Hoy, su historial ganador, esencia distinta y h asta mentalidad a prueba de cualquier fracaso o éxito, es el mayor argumento que tiene la afición celeste para pensar que este 2019 la suerte puede ser diferente.

 ??  ?? • FUENTE: Liga Mx • FOTOGRAFÍA: Imago7
• FUENTE: Liga Mx • FOTOGRAFÍA: Imago7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico