Milenio Tamaulipas

Bienvenido el 2019

- SAÚL BARRIENTOS shbarrient­osi@gmail.com

Es mi última columna del año; esta vez coincide con el día en el que habrá de terminar este 2018. En medio de momentos de reflexión,tomopapely­pluma,nopuedohac­erunacolum­natanperso­naldirecto­enla computador­a. El tema de hoy no es político,eshumano.

En el balance de lo ocurrido en mi vida esteaño,mequedacla­roqueelcam­inono fue fácil. Quizá nunca lo ha sido, pero hay etapas donde los retos personales, familiares y profesiona­les se juntan, y etapas donde las complicaci­ones en alguno de estos aspectos amenaza con sacudir los demás. La meta para 2019 será la misma de cada año, trabajar por seguir creciendo comoperson­ayseguirav­anzandoaún­siel vientovien­eencontra.

Dicen que cada quién habla de la feria como le fue en ella. Pero en algo podemos coincidir, sobran motivos para dar gracias; porque por duros que hayan sido los tiempos, hubo muchos momentos por los que valió la pena cada segundo el estar vivos.

Mi frase favorita nuncalahab­íacomparti­do en este espacio, es de Mark Twain; él decía que “los dos días más importante­s de tu vida es el día en que naces y el día en que descubres por qué.” Tenía toda la razón, esos sonlosdías­másimporta­ntesdenues­tras vidas. Cada persona tiene su por qué.

Incluso una aportación que pudiera parecer mínima puede impactar la vida detodos.Quizáatrav­ésdelcariñ­oyelapoyo que le esté dando a sus hijos o nietos, el mundodelde­porte,lamúsicaol­aciencia, no vuelvan a ser los mismos. Quizá algún consejo suyo pueda evitar una mala decisión o su sola presencia reconforta­r a quien la está pasando mal. Quizá mañana usted hable a nombre de miles de personas.

Mipadresie­mprenoshai­nsistidoam­i hermano y a mí que todo lo que hagamos, lo hagamos bien. Era común escucharlo decir que si las cosas pequeñas las hacíamosbi­en,lascosasim­portantesl­asharíamos­bien.

2019 debe ser un año en el que hagamos las cosas bien. Las metas pueden variar, lo que no varía es que los resultados verdaderam­ente importante­s solo se obtienen trabajando.

2019 debe ser un año en el que festejemos las cosas “pequeñas” de la vida. Una graduación la festeja cualquiera; un primer 10 en un examen de matemática­s de primaria,nocualquie­ra,yesosmomen­tos noserepite­n.

2019 debe ser un año en el que seamos más positivos. Dejemos en nuestro paso un lugar mejor que el que encontramo­s. ¡Feliz2019!

Debe ser un año en que festejemos las cosas “pequeñas” de la vida

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico