Milenio Tamaulipas

¿Cambiará la suerte del Chicharito?

El 2019 representa­rá el décimo año de Hernández en Europa y aunque parece que su nivel y goles están a la baja, una buena racha podría devolverle un papel estelar

- RUBÉN GUERRERO ATILANO

El año nuevo trae, a veces, consecuenc­ias favorables para el que lo desea y lo trabaja. El caso de Javier Hernández, sumergido en una crisis de gol desde hace un tiempo y relegado a la suplencia del modesto West Ham, pareciera que requiere de esta clase de fortuna.

Chcicharit­o acumula un declive que pareciera natural y propiciado por varios factores, entre desconfian­za de sus capacidade­s por cuenta de los entrenador­es y los cambios que ha sufrido de equipo a lo largo de los más recientes tres años. Para el 2019 se abre una incógnita: ¿Cambiará su suerte?...

El 2018 arrojó para Hernández Balcázar conclusion­es no tan favorables. Chicharito cerró el año con nueve tantos, divididos en el broche de la temporada pasada y el arranque de la actual. Aunque recaló en el West Ham con la intención de recobrar los bríos y protagonis­mo de antaño, su paso con los Hammers ha sido de claroscuro­s. Los doce anteriores meses también representa­ron su menor cuota en Europa, desde que partió al Viejo Continente a mediados del 2010. Por si fuera poco, le han perseguido distintas lesiones.

No ha sido el mejor rendimient­o de Hernández. De hecho, si se hace la comparativ­a de año tras año en el Viejo Continente, ha quedado muy lejos de los 24 tantos que logró en el 2015, repartidos entre el Real Madrid y su primer semestre con el Bayer Leverkusen. Al año siguiente logró firmar 14 dianas, en todas las competenci­as con los teutones y 10 más en el 2017, de nuevo finiquitad­os entre la escuadra alemana y el West Ham. “Cambié de equipo, primero, porque se interesaro­n en mí, después, porque deseaba un reto como la Premier League”, llegó a decir.

Aunque el único gran inconvenie­nte es que parece que la Liga inglesa ha quedado grande a la expectativ­as que Hernández tenía a su retorno. Primero acusó recibo de poca actividad, la temporada pasada con David Moyes en el banquillo, un viejo conocido que no gustaba de su estilo y con el que había tenido diferencia­s en el Manchester United; a pesar del cambio de timón y llegada de Manuel Pellegrini, la actividad del Chichcarit­o no mostró grandes cambios. El mexicano requiere de un revulsivo, como el que él representa­ba en sus buenos tiempos.

“Es un buen jugador, pero no comenzó de buena forma la campaña; tuvo poco tiempo por el Mundial”

Manuel Pellegrini

Entrenador del West Ham

“Lo he visto, es un gran futbolista; si viniera a Valencia, nos ayudaría mucho en ataque”

Gabriel Paulista

Defensa del Valencia

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico