Milenio Tamaulipas

No todo fue por la culpa del pateador

NFL. Según la NFL, la falla de Cody Parkey, que evitó que Chicago avanzara a la Ronda de Comodines, se dio luego de presentars­e un ligero desvío de un jugador de Filadelfia

-

El villano de la película se llama Cody Parkey. Es el pateador de los Osos de Chicago que el domingo completó su irregular año fallando un gol de campo que le daría el pase a la Ronda de Comodines a un equipo que terminó con marca de 12-4. Esa es la historia conocida, pero la NFL se encargó de incluir a un protagonis­ta más en esta situación: Treyvon Hester.

“Pensé que le había pegado bien al balón, estaba tratando de aprovechar el viento. Realmente no hay una respuesta a esto”, esa fue parte de la explicació­n que dio el pateador de los Osos, pero gracias a lo que anunció la NFL, ya se tiene una respuesta.

Hester, tacle defensivo de las Águilas de Filadelfia, resultó ser clave en el desenlace ya que la NFL encontró que hubo un pequeño desvío del jugador, quien alzó su mano izquierda y con el dedo índice y medio alcanzó a to- car el balón. Ese pequeño toque cambió la trayectori­a del ovoide… y del juego.

La Liga revisó minuciosam­ente la patada y encontró que sí se dio ese pequeño desvío, lo que provocó que tuvieran que actualizar sus estadístic­as oficiales de ese juego, otorgándol­e a Hester el bloqueo. El propio jugador se encargó de confirmar que sí hubo una intervenci­ón suya.

“Yo y Haloti (Ngata) logramos entrar lo suficiente, levantamos las manos como siempre nos dicen los coaches y con la punta de los dedos toqué el balón. Se siente bien, aunque de hecho, pensé que no había sido un desvió lo su- ficienteme­nte fuerte y pensé que iba a ser buena (la patada)”, explicó Hester en una entrevista con el periódico Philly Daily News. “Cuando vi que el balón pasó, me di la vuelta (para darle la espalda a los postes) y de repente escuché a todos gritar, y fue cuando supe que la había fallado”.

Con esta corrección estadístic­a, se puede encontrar una razón de la falla de Parkey, quien tuvo una temporada muy complicada en este tema. El pateador falló siete patadas en la temporada, completand­o 23 de los 30 intentos que tuvo, uno de los siete pateadores que fallaron esta cantidad en la temporada.

Parkey no solo recibió apoyo de sus compañeros, también de jugadores y ex jugadores de otras Ligas, como Kobe Bryant, quien escribió en Twitter. “Todos hemos estado en esta situación Cody, pero si quieres regresar debes ponerte a trabajar y tener una temporada histórica para enterrar lo que pasó”.

En la Semana 10, Parkey falló dos goles de campo frente a Detroit

Final de Conferenci­a NFC 1999

Ronda Divisional 2006

Los Potros intentaban empatar a 21 con 21 segundos. El pateador hizo un intento de 46 yardas, pero el balón quedó fuera por mucho. Después de tener un año perfecto, el pateador entró para asegurar el pase al Super Bowl; Minnesota ganaba 27-20, pero falló su intento de 46 yardas.

Ronda de Comodines 2006

Super Bowl XXV

Con ocho segundos por jugar, Gigantes ganaba 2019 y Bills intentó un gol de campo de 47 yardas, pero la patada salió desviada al lado derecho. Dallas perdía 21-20 y llegó a la yarda dos. Martín Gramática iría por el triunfo, pero el holder (Tony Romo), no detuvo el balón y no pudo anotar.

 ?? AP ?? Instantes previos a que Treyvon Hester (90) desviara ligerament­e la patada de Cody Parkey al final del juego.
AP Instantes previos a que Treyvon Hester (90) desviara ligerament­e la patada de Cody Parkey al final del juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico