Milenio Tamaulipas

Ocho horas. Exigen mayor agilidad en la Oficina Fiscal porteña

Alta demanda. Los contribuye­ntes en Tampico, Madero y Altamira exigen más agilidad en las cajas de las oficinas, ya que hacen fila desde una noche anterior y ni así logran llegar

- R. GUTIÉRREZ, P. REYES, A. MEZA, J. GARCÍA

Existe molestia entre contribuye­ntes que acuden a realizar sus pagos en la Oficina Fiscal de Tampico, donde aseguran que hay falta de capacidad para atender la alta demanda en estos primeros días del año, quienes tardan de 6 a 8 horas enpoderpag­ar.

Y es que algunos han tenido que llegar desde las 4 de la mañana en busca de cumplir con el pago de derechos de control vehi cu la rytramit ar el canje de placas ante esta dependenci­a de Gobierno; sin embargo,la molestia ha surgido debido que únicamente les han informado que se brindará atención a 150 personasdi­arias.

“La gente aquí estamos muy molestos porque acaba de salir un funcionari­oa las 9:30 de la mañana para decirnos que ya no vamos a ser atendidos, porque nada más otorgarán 150 boletos con el cual se atenderá y todos los demás nos quedaremos fuera, yo creo que no es justo que estemos aquí haciendo tanta fila, exigimos una solución y su única respuesta fue decirnos: levántense más temprano ”, comentó Elpidio Sequera Montelongo, contribuye­nte.

Además, denunciaro­n que no hay placas para el servicio de transporte público ni para motociclet­as; algunos han tenido que solicitar permiso en sus centros de trabajo para poder acudir a realizar el trámitey tener en regla la documentac­ión de sus unidades motrices.

“Pedimos permiso en el trabajo y perder otro día pues no nos lo van autorizar, lo que pasa que ellos se quieren ir temprano, pero no se vale, nosotros llegamos a las cinco de la mañana, queremos que nos den un número que nos garantice la atención”, expresó Carlos GuzmánSilv­a.

Yes que en teoría, a partir de este lunes comenzaron a normalizar­se las actividade­s en la Oficina Fiscal, tras concluir el periodo vacacional de la otra parte de los empleados, sin embargo se han presentado fallas en el sistema, lo cual atrasa la atención a los contribuye­ntes.

Muchas personas acuden a dicha dependenci­a con el fin de aprovechar el beneficio de la deroga ción delaten enciavehic­ul ar y realizar la renovación de placas que, de acuerdo con lo informado, tendrán un costo de un mil 483 pesos.

Imposible atender a todos

“Es imposible atender a todos el mismo día”, refirió Luis Alonso Mejía, jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, debido a que se han visto rebasados en la demanda de contribuye­ntes quede sean cumplir con el pago de sus impuestos los primeros días de este año.

Comentó que tienen una capacidad instalada de 150 personas diarias, llegando aun número máximo en situacione­s extraordin­arias de 175, sin embargo, llega el doble de estas cantidades y se ven imposibili­tadosde poder atender los a todos.

Es por eso que hizo un llamado a la población para que se programen bien para el cumplimien­to de sus obligacion­es, ya que el descuento del 20 por ciento en los trámites de este año perdurará hasta el mes de abril y no es necesario que hagan fila los primeros días del 2019.

“Llegué a las 7:00 de la mañana y aquí estamos aún cuando son las 11:00”

Jesús Pelcastre

Se forman desde la madrugada

En la Oficina Fiscal de Madero los contribuye­ntes llegan desde las dos del a mañana para hacer fila y lograr pagarlo s derechos vehicul are sy re em placa miento. Tras las seis horas que esperan a que abran la dependenci­a hasta que los atiendan, puea

Contribuye­nte en Altamira

“Tengo dos días viniendo, pero no he podido arreglar nada porque hay mucha gente”

Bonifacio Rodríguez Contribuye­nte en Altamira

“Todavía el año pasado salían, repartían fichas, y decían hasta dónde iban a atender en un día”

Alejandro Mondragón Contribuye­nte en Madero

“Hay mucha gente para tan pocas cajas; es lo que se tiene que hacer, ampliarse porque tienen mucho terreno” Ricarda Martínez Contribuye­nte en Altamira

“Falta más orden; deberían de ampliar el horario de trabajo porque pedimos permiso”

Fernanda Rivera Contribuye­nte en Tampico

den pasar otras cuatro horas.

Si el contribuye­nte llega a las 6 de la mañana, pensando que llega temprano para hacer fila, es probable que haya unas 100 personas delante de usted, dijo el señor Alfredo González, quién llegó de madrugada.

“Aquí la gente llega a las 2 de la mañana para hacer fila, si se llega a las seis de la mañana le va a tocar casi al final, y así los que se vayan su mando, nosotros lo que pedimos es que el proceso sea menos tardado, queremos pagar, andar bien, pero estas filas que son todos los años pues desaniman a los que trabajan ”.

Faltan oficinas más grandes

“El hartazgo de la ciudadanía que acude a la Oficina Fiscal de Altamira desde las 5 de la mañana y después de hasta ocho horas no puede pagar derechos vehiculare­s, placas o licencias, genera que exijan más cajas abiertas, oficinas más grandes y más personal.

Refugio Sánchez González llegó desde las 5 de la mañana pensando ser uno de los primeros y salir rápido; sin embargo, eran las 12 del mediodía y aún no podía salir de la fila que le da bala vuelta ala cuadra.

“Cada año se ve esta situación, lo que se requiere es que el Estado se ponga las pilas y se construya una nueva fiscal con capacidad suficiente, de mínimo diez cajas funcionale­s,de lo contrario siempre vamos a estar así ”, aseveró el ciudadano.

Jesús Pelcastre es otro usuario que acudió a la dependenci­a a realizar el cambio de placas aprovechan­do que “hizo un guardadito del aguinaldo”. Llegó desde las 7 de la mañana ya las 11 del a mañana no había podido sera tendido.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico