Milenio Tamaulipas

Detectan autos robados en Fiscal

- JESÚS A. GARCÍA

La Oficina Fiscal de Altamira aseguró que en 2018 veinte personas fueron sorprendid­as al comprar automóvile­s usados, ya que cinco tenían reporte de robo y quince tenían adeudos o documentos apócrifos.

Gonzalo Urbina Betancourt, jefe de la Oficina Fiscal, expuso que la población antes de comprar un auto debe de revisar en el Registro Público Vehicular (Repuve), ya que se pueden llevar una sorpresa al pagar impuestos.

Detalló que por robo hubo “cinco casos problemáti­cos y por la cuestión de los documentos estamos hablando de unos quince casos”, por lo cual el funcionari­o estatal hace la recomendac­ión a la ciudadanía.

“Si quieren saber si es robado pueden buscar en el Repuve, nosotros podemos checar las facturas y pedimentos en la Secretaría de Hacienda, tienen que cuidarse de no comprar problemas, que se apoyen ahí, que acerquen o acudan a ver cuánto debe el carro”, apuntó.

A veces con el fin de adquirir alguna unidad los ciudadanos dejan de lado situacione­s muy importante­s, las cuales las pueden meter en problemas muy graves como cuando adquieres unidades con reportes de robo, esto por no tener la precaución de verificar el estado legal de la unidad.

“El exhorto que nosotros hacemos es que cuando el ciudada no vaya a comprar un auto si es de Tamaulipas que se meta a la página y cheque los adeudos que tiene el vehículo”, puntualizó el Jefe de la Oficina Fiscal de Altamira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico