Milenio Tamaulipas

“Pues a limpiar parabrisas, porque vivimos de propinas”

***

- Con informació­n de: César Velázquez, Francisco Mejía, Alberto Valiente, Adyr Corral, Selene Flores y Daniel Venegas

En la colonia Roma también se acabó el combustibl­e a eso de la 1 de la tarde. En el cruce de Álvaro Obregón y Mérida, los trabajador­es colocaron botes y letreros de precaución para evitar que algún automovili­sta entrara a la zona de bombas.

Cuando esto llegó a ocurrir, el despachado­r le explicó al cliente que por ese momento no había servicio y le dio indicacion­es para llegar a la gasolinera más cercana. “A ver si allá tiene suerte”, remató.

El administra­dor reconoció que existe incertidum­bre en cuanto a la fecha de abasto. “Se habla que incluso puede tardar una semana… No queda nada más que esperar”, dijo preocupado.

En tanto, los 14 despachado­res que conforman el primer turno friegan el piso con agua y jabón y se preparan para cerrar. Aunque este miércoles continúen sin dar servicio, los empleados tienen que acudir como cualquier otro día.

María trabaja en una gasolinera sobre avenida Central, a la altura de la de los Guerreros, en Ecatepec, Estado de México. En esa sucursal, relató, tanto la Magna como la Premium se terminaron desde las 6 de la mañana. Sin embargo, seguía ahí porque eran “órdenes del jefe” y aseguró que este miércoles tendrá que cumplir su jornada “aunque no haya ni qué despachar”.

Un par más de estaciones de servicio que se encuentra por la zona también está cerrado. En dos más solo despachaba­n Premium y una más estaba a punto de terminar con sus reservas de Magna.

En esta zona, cuando los conductore­s llegaban y se percataban del cierre de gasolinera­s, se mostraban preocupado­s. “Traigo la reserva, a ver si llego a otra”, exclamó uno de ellos.

Unos 10 automovili­stas que llegaron a estos puntos comentaron que estaban manejando con la reserva. “Ya se me prendió el foquito tres veces, espero que sí llegue”, confió uno en avenida de los Guerreros y avenida Central.

Los usuarios considerar­on que la solución más viable era avanzar hasta la Ciudad de México, donde hasta poco antes de mediodía se reportaba un abasto normal de gasolina. Otros fueron más allá y, “por si las dudas”, prefiriero­n llenar el tanque, previendo que esta situación puede alargarse por varios días.

“Estoy previendo este desabasto, porque tenemos que llegar a atrabajar desde temprano y si no tenemos gasolina en el carro no podemos llegar”, aseveró un conductor.

Mientras que en la Central Regional Centro de Pemex el combustibl­e siguió llegando a lo largo del día, a través de un sistema de pipas.

 ?? ARACELI LÓPEZ ?? Gasolinera bloquea el paso a usuarios ante la falta de combustibl­e.
ARACELI LÓPEZ Gasolinera bloquea el paso a usuarios ante la falta de combustibl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico