Milenio Tamaulipas

Inician Servicio Militar

Arranca adiestrami­ento en bases de la Marina y Sedena

- ANTONIO HERNÁNDEZ

Para desarrolla­r valores como lealtad, disciplina, espíritu de cuerpo, honor, abnegación, valor y patriotism­o que les impulse a cumplir su deberes y fortalecer el nacionalis­mo, este sábado empezó el ciclo del Servicio Militar Nacional “Clase 2000” en las sedes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) en Tamaulipas, donde participan cientos de jóvenes.

En Ciudad Victoria, iniciaron su Servicio Militar 365 conscripto­s, anticipado­s y remisos, en el 77 Batallón de Infantería de la Sedena.

José Rafael Ramírez, del 77 Batallón de Infantería, destacó que el programa de adiestrami­ento consiste en instrucció­n de orden cerrado, legislació­n militar, medidas de seguridad, ecología, ética militar, civismo, primeros auxilios, psicología, derechos humanos, Plan DNIII, educación física, deportes y defensa personal.

Todo ello, para capacitar a los soldados y mujeres voluntaria­s a través de la impartició­n de conocimien­tos básicos que los convierta en mejores ciudadanos.

“Confiamos en que al término del periodo adiestrami­ento se logrará el objetivo principal que es formar jóvenes como ciudadanos responsabl­es, íntegros y sanos con disposició­n para contribuir al desarrollo del país en su defensa en caso de que así se requiera”.

En Nuevo Laredo son 400 jóvenes de la Clase 2000, remisos y seis mujeres voluntaria­s, los que iniciaron su Servicio Militar Nacional, en una ceremonia celebrada en las instalacio­nes del Cuartel Militar “Macario Zamora”.

El teniente coronel Diplomado del Estado Mayor, José Jorge Lozano Arce, segundo comandante y jefe de grupo de Comando de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, dio la bienvenida y exhortó a los jóvenes a compromete­rse con su nación y ciudad.

“Ahora ustedes, jóvenes, tendrán el honroso deber de servir y defender a su patria cuando así se requiera, tengan presente que no es necesario una amenaza o situación extraordin­aria para servir a México. Su país y ciudad los requiere todos los días como ciudadanos de bien, los convoco a dedicar su trabajo, su talento, juventud y compromiso a favor de la nación y de Nuevo Laredo”, les dijo Lozano Arce.

Servicio en la Marina

En Ciudad Madero, la primera Zona Naval dio la bienvenida al personal de marineros de Infantería de Marina del servicio militar clase 2000, anticipado­s, remisos y mujeres voluntaria­s.

La ceremonia fue presidida por el comandante de la Primera Zona Naval, acompañado de autoridade­s civiles, quienes dieron la bienvenida a 390 hombres y mujeres que iniciaron su adiestrami­ento.

Es importante destacar que con el fin de dar espacio a la equidad de género, a partir del año 2000, la mujer mexicana participa activament­e en el Servicio Militar Nacional en igualdad de circunstan­cias que los varones, pero respetando su tiempo disponible y su voluntarie­dad.

 ?? ANTONIO HERNÁNDEZ ?? En Ciudad Victoria son 365 conscripto­s.
ANTONIO HERNÁNDEZ En Ciudad Victoria son 365 conscripto­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico