Milenio Tamaulipas

Desconoce Altamira diligencia de la PGJ en relleno sanitario

Promoverán juicio. El Ayuntamien­to procederá por medios legales, al no ser notificado de las acciones para el desalojo

- ANAHY MEZA

El municipio de Altamira asegura que no ha sido notificado de manera formal por parte de la Procuradur­ía General de Justicia, sobre la diligencia que se hizo el viernes por la tarde y mediante la cual se pretende entregar la operación del citado relleno a las ex-concesiona­rias Tecmed S.A de C.V. y Tecnología Medioambie­ntales del Golfo S.A de C.V.

En un boletín que se emitió el sábado por la tarde, el Ayuntamien­to de Altamira refiere que desconocen las razones en las que se fundamentó la diligencia, pero aseguró que se va a proceder por los medios legales para combatir cualquier decisión que perjudique los intereses de los tres municipios de la zona sur.

El gobierno municipal de Altamira aclara que no ha sido notificado formalment­e y desconoce por consiguien­te las razones y fundamento de dicho mandamient­o.

“Ante tal situación, por los medios legales se procederá para conocer lo ordenado por dicha fiscalía y en su caso, combatir cualquier decisión en contra de los intereses de los municipios de la zona conurbada y en especial de los altamirens­es, respetando en todo momento las institucio­nes y sus decisiones, siempre y cuando se encuentren ajustadas en Derecho”.

Altamira estaba administra­ndo el relleno sanitario desde el 4 de diciembre, cuando el Cabildo acordó que la empresa tenía que entregar las 20 hectáreas en concesión, pues ya se habían termi- nado los 15 años de convenio, y no se iba a renovar pues no cumplía con la Norma-083- SEMARNAT-2003.

El gobierno municipal confirma la diligencia, que la Procuradur­ía a través de la Fiscalía Especializ­ada en Combate a la Corrupción, hizo el viernes por la tarde en el relleno sanitario, mediante la cual se pretende entregar la operación del citado relleno a las ex-concesiona­rias Tecmed S.A de C.V y Tecnología Medioambie­ntales del Golfo S.A de C.V.

Argumenta que en todo momento se ha actuado conforme a derecho, pues los ex concesiona­rios operaban de forma irregular el relleno sanitario, donde además de Altamira, tiran Madero y Tampico

“Se reitera a la opinión pública que como municipio se ha actuado de forma correcta y actualment­e, los ex-concesiona­rios operarían irregularm­ente al haber llegado a su término la concesión,

municipio._ la cual tenía una duración de 15 años, y no contar con prórroga.

Según la ley, la limpia, recolecció­n, traslado, tratamient­o y disposició­n de los residuos correspond­e al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico