Milenio Tamaulipas

Tres personas con quemaduras, en zona residencia­l

Una fuga en el tanque estacionar­io al que se le suministra­ba gas produjo el primer estallido; el fuego arrasó con la vivienda, siendo salvadas del interior dos mujeres por unos albañiles

- SANDRA SOSA

Una fuga en el tanque estacionar­io al que se le suministra­ba gas produjo el primer estallido; el fuego arrasó con la vivienda. Albañiles lograron rescatar de la casa a dos mujeres, a pesar de no contar con el equipo adecuado que emplean los bomberos o Protección Civil; ante la magnitud de los hechos, vecinos del sector sufrieron crisis nerviosa. El chofer de la pipa fue trasladado al hospital del IMSS.

Dos mujeres y un trabajador con quemaduras graves, fue el saldo de una fuerte explosión registrada en una vivienda de la colonia Lomas de la Aurora en Tampico, hecho que causó alarma entre la población del sur de Tamaulipas.

Esto ocurrió cuando una pipa distribuid­ora de gas doméstico abastecía un tanque estacionar­io de la residencia ubicada en calle Loma de Plata, misma que se prendió en llamas y el fuego alcanzó dos viviendas más.

Presuntame­nte una fuga provocó el flamazo, del cual resultaron con quemaduras la propietari­a de la casa y su empleada doméstica, así como el chofer de la unidad de la empresa Gas Universal, las primeras fueron hospitaliz­adas en la Beneficenc­ia Española y el trabajador en el IMSS.

Al lugar arribaron bomberos de Tampico y Madero, Cruz Roja, Tránsito, Sedena y Policía Estatal quienes resguardar­on la zona en un perímetro aproximado a 300 metros a la redonda.

A escasos cien metros se ubica un colegio privado, por lo cual se registró caos vial de padres de familia alarmados por sus hijos que estaban a punto de salir de clases.

El encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Eduardo Morales, informó que el primer estallido se registró en el tanque estacionar­io que presentó una fuga y el cual estaba ubicado en la parte trasera del domicilio, esto cuando se le estaba suministra­ndo el gas.

De inmediato la flama siguió por la manguera del suministro, para rápidament­e llegar a la pipa con poco más de 8 mil litros del combustibl­e.

La explosión cimbró a varios domicilios de los alrededore­s, y las llamas alcanzaron a dos viviendas más, mientras que los vehículos estacionad­os en la cochera resultaron calcinados.

Los domicilios contiguos fueron evacuados por las autoridade­s y la calle acordonada por ambos lados, hasta que los bomberos lograron sofocar el incendio.

Albañiles se convierten en héroes

“Escuchamos los fuertes gritos de la familia que estaba en el interior de la vivienda que ardía en llamas, tras fuertes explosione­s que se registraro­n”, dijo David Aguilar, uno de los albañiles que se encontraba trabajando en una casa aledaña.

Junto con otros compañeros de trabajo, corrió en busca una escalera para poder subir a la planta alta por donde gritaban desesperad­as dos señoras. Uno de ellos, Víctor Martínez Bautista se armó de valor y sin pensarlo se metió por una ventana, ingresó a la casa que era consumida por el fuego y rescató a las mujeres, y junto con ellas dos perros.

“Afortunada­mente pude ayudar a las señoras a bajar con el apoyo de mis compañeros. Todo fue muy rápido, lo hice corriendo y me crucé por el interior de la casa, no me fijé en nada más que en ayudar, no dudé en meterme ni en arriesgar mi vida”.

Las señoras estaban a punto de desmayarse por todo el humo que ya habían inhalado, además de que una de ellas ya no soportaba las dolorosas quemaduras.

Entre los cinco albañiles lograron bajarlas de la casa envuelta en llamas y salvar su vida, sin importar el riesgo al que se enfrentaba­n al hacerlo.

Y es que a diferencia de los bomberos, estos trabajador­es únicamente llevaban consigo una escalera y la ropa de trabajo.

 ??  ??
 ??  ?? Las llamas alcanzaron dos viviendas más y calcinaron vehículos estacionad­os en la cochera de la casa siniestrad­a.
Las llamas alcanzaron dos viviendas más y calcinaron vehículos estacionad­os en la cochera de la casa siniestrad­a.
 ??  ?? El chofer de la pipa fue llevado al Hospital del IMSS.
El chofer de la pipa fue llevado al Hospital del IMSS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico