Milenio Tamaulipas

Rechazan panistas cambios

-

El líder del PAN, Marko Cortés, rechazó la decisión del gobierno de recortar el presupuest­o a las estancias infantiles y entregar directamen­te el recurso a los padres, al considerar que "es inaceptabl­e que la política social se convierta en clientelar". Señaló que la PAN busca convencer al gobierno de las ventajas de este programa y que lo hará a través de sus bancadas.

Sus servicios son contratado­s por madres que llegan de lejos y tienen que dejar a sus hijos en esas estancias, porque no pueden pagar una guardería particular, pues en su mayoría son trabajador­as domésticas, como la mamá de tres menores que son llevados en un costal para ahorrarse el pasaje.

Jorge, chef de profesión, dice que en las últimas semanas ha debido pagar los insumos de los alimentos con su tarjeta de crédito, porque no se les ha entregado completo el recurso oficial.

“Esperemos que Andrés Manuel López Obrador recapacite, que vaya un día a conocer las estancias, que vea la necesidad y están los papás muy preocupado­s porque no saben con quién dejar a los niños”.

Beatriz Ramos llevó a su hija Sofi a la estancia Casita de los Sueños, en la colonia José López Portillo y gracias a ello pudo terminar su carrera de Psicología Educativa. “Tenía la confianza de que podía dejarla ahí, estaba bien, le daban su desayuno, comida y cena y yo podía trabajar y estudiar”.

A Jéssica González, madre soltera y trabajador­a del hogar, no le agrada la idea de que le entreguen el dinero de su hija Issamar, porque hay el riesgo de que ante una emergencia se lo gaste. “No, yo quiero la guardería, aquí le dan su desayuno, colación y la ayudan muchísimo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico