Milenio Tamaulipas

Nico y su regreso a CU

- RAFAEL OCAMPO

El próximo domingo en el estadio Olímpico de la Ciudad Universita­ria se vivirá una edición más del clásico Pumas contra América. Los universita­rios vienen de ganar, de visitantes, su primer partido ante el Querétaro. Las Águilas vienen de perder, de locales, por goleada contra el León. Pero hasta ahora, son los americanis­tas los que mejores sensacione­s dejan de cara al resto de la temporada. Se les ve como un equipo mejor armado, son los campeones y pudieron hacerse (al cierre de los registros), de uno de los refuerzos más codiciados: el chileno Nicolás Castillo.

Los Pumas, en cambio, despidiero­n hace dos semanas a David Patiño y ahora tienen como entrenador al argentino Bruno Marioni. Pero el partido estará marcado por el regreso de Castillo al campo en el que jugó de local defendiend­o los colores azul y oro. Es una gran oportunida­d para que los aficionado­s Pumas muestren el comportami­ento que debe regir en el futbol nacional, uno basado en el respeto por el contrincan­te, sobre códigos que se han venido imponiendo en otros países. En la Liga española, para no ir más lejos, la Liga ha establecid­o sanciones a los equipos locales en cuyas tribunas de estadios se emiten cánticos o insultos generaliza­dos sobre determinad­os jugadores. Y en esto, desde una perspectiv­a reglamenta­ria, pero también de educación, es en lo que se tiene que trabajar de forma decidida.

Nico Castillo le dio muchas alegrías a los seguidores de los Pumas durante las temporadas que defendió sus colores. Este sería motivo suficiente para que el grueso de los aficionado­s cuando menos no optara por reprocharl­e, con insultos o silbidos, la decisión de jugar ahora con uno de los rivales más odiados.

Estoy seguro que cuando menos la tribuna se va a dividir, pero la posición puede variar ante el radicalism­o y provocació­n de los más violentos.

Esa teórica agresión (ojalá me equivoque), es parte también de la violencia que se debe de volver intolerabl­e en el futbol mexicano.

La tribuna se va a dividir, pero la posición puede variar ante el radicalism­o de los más violentos

 ??  ?? “Quiero conseguir cosas importante­s, ser capitán y levantar títulos” ANDRÉS INIESTRA MEDIO DE PUMAS
“Quiero conseguir cosas importante­s, ser capitán y levantar títulos” ANDRÉS INIESTRA MEDIO DE PUMAS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico