Milenio Tamaulipas

“No quiero que le vaya a pasar esto a alguien más”

Comparte experienci­a. Eli Cortázar exige que la Delegación del Transporte Público supervise los perfiles de las personas que se ponen al frente del volante

- JESÚS GARCÍA

Luego de sufrir la experienci­a de ser acosada y agredida por un chofer en Tampico, la joven víctima exigió a la Delegación del Transporte Público tener certeza de quién conduce las unidades, ya que no quiere que otra mujer sea agredida o pase algo peor. La denuncia fue pública por medio de las redes sociales y Eli Cortázar relató que no lo hizo por morbo, “lo hice porque es una experienci­a que a mí me pasó y soy mamá, soy chava y quiero que no le vaya a pasar esto a otra persona”.

Contó que el pasado 14 de febrero, cerca de las 2 de la tarde, un chofer de la ruta Colonias le dijo “te vas a ir conmigo”, cuando estaban casi por llegar al cruce con avenida Ejército Mexicano, lo que desencaden­ó un jaloneo.

Por fortuna, después de varias cuadras de incertidum­bre, en plena avenida principal, al ir manejando a exceso de velocidad al chofer se le atravesó un coche y “fue cuando abrí la puerta, se me quedó una pierna adentro y otra afuera y me comenzó a jalonear”.

El desenlace del suceso no fue tan malo, aseguró la joven, ya que logró huir hacia el estacionam­iento de un centro comercial y la muestra de todo es que “aún tengo el moretón en el brazo donde me jaló”.

Luego de todo lo ocurrido la exigencia de la joven mujer es que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico