Milenio Tamaulipas

Empresario­s piden capacitaci­ón para activar protocolos de seguridad

- ANAHY MEZA

Empresas de Altamira piden capacitaci­ón para dar apoyo a mujeres en riesgo, informó la presidenta de la Asociación Derecho, Justicia y Libertad, quien aseguró que se acercaron para saber qué hacer en esos casos.

Nury Romero indicó que los establecim­ientos han lanzado una campaña para dar protección a las mujeres, y que se puedan rereiteró fugiar en su instalacio­nes, sin embargo es necesario tener capacitaci­ón para saber cómo hacerlo.

La presidenta de la asociación explicó que no se trata solo de que ellas al sentirse agredidas o en una situación de riesgo, encuentren resguardo.

Deben tener también otro tipo de atención, hay que llamar a las autoridade­s para garantizar la seguridad de ellas, es decir los establecim­ientos deben contar con un protocolo de seguridad, subrayó.

“Por ahora solo los empresario­s de Altamira se han acercado para que les ayudemos a realizar este protocolo de seguridad, para poder dar resguardo a las mujeres, pues no se trata solo de brindarles el espacio, hay acciones que se deben de tomar para seguridad de ellas y de los que les están brindando apoyo”, la activista en torno al tema.

La también regidora de Ciudad Madero, Nury Romero, aseguró que su asociación tendrá un acercamien­to con las cámaras empresaria­les de Tampico y Madero.

Les ofrecerán apoyo para ayudarles a realizar el protocolo de seguridad, además de que en Madero se darán unos cursos para que las mujeres puedan prevenir los delitos, y están convocando a una marcha.

Y es que en el último mes, en esa ciudad, diez mujeres han manifestad­o haber sido víctimas de un intento de ataque mientras iban caminando solas por la calle, pero se teme que hay más casos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico