Milenio Tamaulipas

No alarma cierre de maquilador­a: Morena

Anuncian plan económico. Coordinado­r del partido en el Senado afirma que a la entidad llegarán más inversione­s

- ANTONIO HERNÁNDEZ

Al minimizar el impacto en el sector del maquilador, tras el decreto presidenci­al de incremento salarial en la zona fronteriza, el coordinado­r de asesores de Morena en el Senado de la República Alejandro Rojas, afirmó que “una maquilador­a no hace verano”.

Consideró que para Tamaulipas se anunciarán más inversione­s, y dijo que a partir del lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de dar a conocer el Consejo de Inversión, con lo cual la entidad se verá favorecida. Sobre esto destacó que el hecho de que se vaya una maquilador­a en el estado, no hay porque alarmarse ya que llegarán muchas más.

“Van a llegar cientos de inversione­s para diferentes rubros: como el campo, la energía, la industria entre otras ramas más que anunciará el próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador”, explicó

Aseguró que no han tratado de desestabil­izar al Estado por medio de conflictos laborales y también negó que la conformaci­ón del nuevo sindicado de Napoleón Gómez Urrutia tenga algo que ver con la problemáti­ca generada.

En rueda de prensa, el también suplente del senador Ricardo Monrreal y encargado de la coordinaci­ón de las actividade­s para la elección de diputados de Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena) en Tamaulipas, presentó su agenda ciudadana con lo cual impulsará la cuarta transforma­ción en el Estado, y que se respaldará en 32 tareas.

Mencionó que las encuestas los colocan 2 a 1 rumbo al poder legislativ­o, pero ganarán el Congreso del Estado 3 a 1.

De visita en Ciudad Victoria para encabezar una reunión con la militancia y simpatizan­tes entre los que estuvieron ex priistas como Ambrosio Ramírez, Oscar Luebbert, Jaime y Ricardo Rodríguez, papá e hijo, Felipe Garza entre otros más, dio a conocer las 32 medidas que implementa­rán en el estado una vez que ganen el Congreso. En la rueda de prensa estuvo acompañado de Enrique Torres Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y José Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Estatal.

Allí mismo fue presentado un documento que consta de cinco ejes: austeridad republican­a, contra la corrupción política y a favor de la transparen­cia , democracia participat­iva directa, fortalecim­iento de la seguridad ciudadana y la justicia transicion­al y fomento al desarrollo económico. Entre las iniciativa­s que basa su proyecto se encuentra desde incrementa­r de 36 a 38 el número de diputados del Congreso de Tamaulipas, hasta que el Congreso reconozca y apoye a la Guardia Nacional, pasando por la eliminació­n de los retenes internos estatales y municipale­s entre ellos las “aduanas”, obras públicas vía consulta ciudadana, así como fiscalía antisecues­tros.

 ?? ANTONIO HERNÁNDEZ ?? Alejandro Rojas presentó 32 iniciativa­s para el estado.
ANTONIO HERNÁNDEZ Alejandro Rojas presentó 32 iniciativa­s para el estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico