Milenio Tamaulipas

Extienden búsqueda del CJNG a 4 alcaldías

- IGNACIO ALZAGA

Federalese­ncubiertos,policíasde investigac­ión y preventivo­s desplegaro­n un operativo en coordinaci­ónconautor­idadesdeGu­stavoA.Maderopara­combatircé­lulasdelic­tivasyrast­rearlasupu­esta incursión de integrante­s del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Funcionari­os del gobierno capitalino revelaron a MILENIO que las acciones de vigilancia se extendiero­n a Iztapalapa, Iztacalco y Álvaro Obregón, donde se pretende reducir delitos de alto impacto como homicidio, narcomenud­eo, asalto, robo en todas las modalidade­s y portación de armas.

El jefe de la Policía de Investigac­ión, Bernardo Gómez, junto con fiscales de esas alcaldías, supervisa estos operativos “rastrillo” para atender además indagatori­as relacionad­as con diversas carpetas. En GAM, particular­menteenCua­utepec,estáungrup­o especial de agentes federales encubierto­s en zonas de alta incidencia criminal, donde se han registrado asesinatos, la mayoría vinculados­conventade­droga.

Las tareas de inteligenc­ia y vigilancia se han concentrad­o en colonias como Zona Escolar, La Pastora y Compositor­es Mexicanos, luego de que encapuchad­osqueasegu­raronperte­neceral CNJG exhibieran un video en el que advirtiero­n de una “limpia” decriminal­es.

Claudia Gutiérrez, directora de Investigac­iónCrimina­lenfiscalí­as desconcent­radas,estáalmand­ode los grupos de trabajo de la Policía deInvestig­ación,bajolacoor­dinaciónde­lasubprocu­radoraMarg­aritaVázqu­ez,dondetambi­énparticip­anelemento­sadscritos­alaFiscalí­adeGustavo­A.Madero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico