Milenio Tamaulipas

El futuro aterriza en asegurador­as mexicanas

- KAREN GUZMÁN

Con el uso de drones la industria asegurador­a busca ser más eficiente. En México, desde 2017 las compañías de seguros hacen uso de estas aeronaves no tripuladas para evaluar siniestros en lugares de difícil acceso o peligrosas para los ajustadore­s, principalm­ente en segmentos como el de daños y el agro.

Las imágenes que toma un dron en tiempo real de las zonas afectadas permiten la elaboració­n de informes o realizar la valoración de riesgos para estimar el costo de los daños y así poder comenzar a pagar adelantos a los afectados.

Según el estudio Drones: uso en las asegurador­as y su aseguramie­nto, de la firma Mapre, el mercado de estos artefactos va en expansión y seguirá haciéndolo por su continua innovación tecnológic­a.

“El uso de esta tecnología en la labor de peritaje de siniestros de grandes dimisiones o efectos catastrófi­cos supone una gran oportunida­d para poner a prue- ba la efectivida­d de estos aparatos en la evaluación de daños”, dice el estudio.

Los drones también pueden ser usados en la prevención de fraudes. Se emplean para evaluar terrenos declarados no productivo­s, con estos verificar que efectivame­nte no se realiza en ellos actividad económica de ninguna clase.

El uso de drones también permite a las asegurador­as comprender mejor los activos asegurados para tomar decisiones sobre riesgos y pólizas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico