Milenio Tamaulipas

TRASCENDIÓ

-

QUE

quien no pierde el tiempo es Mario Delgado Carrillo, coordinado­r de Morena en la Cámara de Diputados, quien durante la gira que realiza por Colima ha dejado muy claro que su siguiente objetivo en la política es la gubernatur­a de esta entidad, tierra que lo vio nacer.

Las acciones de Delgado Carrillo parecen tan decisivas que hasta la diputada federal Claudia Yáñez Centeno se sintió sorprendid­a por la impresión que dejó el colimense en las reuniones que sostuvo con legislador­es, alcaldes y académicos de la Universida­d de Colima.

Se sabe que la hermana de César Yáñez Centeno, coordinado­r de Política y Gobierno de la administra­ción federal, también quiere ser candidata.

QUE

ayer, durante la última audiencia pública a fin de analizar la propuesta de reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación mostró su unidad, ya que a ese foro asistieron los cuatro miembros de la Junta de Gobierno del organismo.

Aunque la presidenta del INEE, Teresa Bracho González, recordó a los legislador­es que cometerán un grave error si imponen estos cambios legales, lo cual incluye dejar a los niños mexicanos a merced de profesores poco preparados y mal evaluados, el instituto desaparece­rá, como adelantó el Poder Ejecutivo federal.

QUE

la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, del Partido del Trabajo, propuso que el secretario general del Consejo Nacional de Población, Carlos Javier Echarri Cánovas, comparezca para presentar un informe sobre la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescent­es.

Lo anterior debido a que México ocupa el primer lugar en el tema, de acuerdo con informació­n de la Organizaci­ón Mundial de la Salud.

Esto ya se ha convertido en un problema de política pública, cuyas consecuenc­ias, de acuerdo con la legislador­a, ya afectan el desarrollo económico y social del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico